Tendencias

¿Nuevo panorama?: Museo Artequin inaugura muestra interactiva para promover el cuidado del agua

Te contamos todo sobre este nuevo espacio cultural Eco Zona Nestlé, que busca incentivar el cuidado del agua.

Museo Artequin
Museo Artequin

El Museo Artequin contará con un nuevo espacio llamado Eco Zona Nestlé, donde por medio de tótems interactivos con obras de reconocidos artistas, niñas, niños y sus familias, podrán conocer y aprender sobre el verdadero impacto de la sequía y la urgencia que hoy existe frente al cuidado del agua.

Se trata de un excelente panorama para los más pequeños de la casa. Lo anterior, porque se busca incentivarlos para que se conviertan en agentes de cambio para ayudar al medioambiente.

¿Pero de qué forma lo harán? Es muy simple, pues gracias a las actividades dispuestas por el espacio cultural, ellos se sentirán como guardianes del agua.

La iniciativa tiene como objetivo generar conciencia sobre esta problemática. Además busca promover el uso responsable del líquido vital entre los niños. Por ese motivo, se usan siete módulos interactivos que cuentan con diferentes obras de la historia universal. Todo con la intención de reflexionar sobre las prácticas del cuidado de dicho recurso y cómo mediante pequeñas acciones, se puede ayudar a enfrentar el cambio climático.

Lee también: Este Día de la Madre sintoniza la programación especial que preparamos para ti en la 98.5

Nestlé_Artequin
Créditos: @Museo Artequin

¿Cuándo puedes asistir a este panorama?

Es importante señalar que el Museo Artequin se encuentra abierto al público de martes a viernes entre las 9:00 a 17:00 horas. En el caso del fin de semana y festivos, el horario de atención es desde las 11:00 hasta las 18:00 horas.

Durante el mes de febrero se encuentra cerrado. Lo mismo ocurre en las siguientes fechas: 1 de enero – 1 de mayo – 18 de septiembre – 19 de septiembre – 25 de diciembre.

El recinto está ubicado en Avda. Portales 3530, Estación Central, en la región Metropolitana de Santiago. De esta manera, es muy fácil poder desplazarse para disfrutar de esta llamativa actividad.

¿Qué dijeron sobre la nueva iniciativa del Museo Artequin?

La inauguración de estas nuevas instalaciones contó con la presencia de la Seremi de Agricultura de la RM, Nathalie Joignant y la coordinadora de la Subdirección de Cultura de la Municipalidad de Santiago, Verónica Tapia.

“Creo que la alianza público-privada es muy virtuosa. Es importante que empecemos a tener más de estas alianzas entre lo público y lo privado, porque así terminamos ganando todos. Cuando hay una empresa como Nestlé que aporta en el cuidado del agua y donde hay un museo como Artequin que está preocupado por el medio ambiente a través del arte. Solo puedo decir que es puro virtuosismo”, afirmó Verónica Tapia.

Mientras que la Directora Ejecutiva del Museo Artequin, Yennyferth Becerra, explicó que “la idea que le propusimos a Nestlé fue justamente relacionar los recursos visuales y artísticos del museo para generar un punto de reflexión y atención en lo que respecta al cuidado del agua”.

“El resultado es la Eco Zona Nestlé, un espacio que invita a un recorrido didáctico e interactivo, para aprender sobre el tema del cuidado del agua en un contexto cotidiano y familiar”, cerró.

Lee también: ¿Te lo vas a perder? La experiencia cultural Alegra llega a Mallplaza