Tendencias

¿Te lo vas a perder? La experiencia cultural Alegra llega a Mallplaza

Mallplaza trae una nueva propuesta cultural creada por 4 talentosas artistas nacionales e internacionales. Revisa cómo puedes visitarla. 

Alegra Mallplaza
Alegra Mallplaza.

El 4 de mayo, FMDOS fue a experimentar la nueva propuesta cultural de Mallplaza, Alegra. Por primera vez en Chile, se podrá presenciar la obra de la artista londinense Morag Myerscough, quien colaboró para esta experiencia con las chilenas Antonia Valero, Ignacia Godoy y Javiera Martínez.      

Este espacio cultural gratuito que te hará vivir, gozar y reencontrarte con espacios alegres y llenos de colores se podrá visitar en distintos establecimientos del país.  

De hecho, en algunos la exposición comenzó el mes pasado, como en el Mallplaza Oeste, Vespucio y Los Dominicos, y estará vigente hasta el 30 de mayo.  

Luego, a partir del 15 de junio hasta el 15 de julio, la obra se podrá apreciar en Mallplaza Egaña, Trébol y Antofagasta. 

Alexandra Vila, gerente de Marketing y Experiencia de Mallplaza, explicó que como compañía «nos mueve generar instancias que transformen el día a día de las personas. Estamos convencidos de que la cultura y la entretención cumplen un rol importante en el bienestar de las comunidades. Por eso, queremos reencontrarnos con la cultura, volver a conectarnos y, hoy más que nunca, entregar alegría a todos quienes nos visitan. Estas instalaciones nos invitan a reflexionar, integrando la expresión local y el sentir de las comunidades de las que somos parte». 

Alegra Mallplaza 2
Créditos: Alegra Mallplaza.

Alegra de Mallplaza 

FMDOS tuvo la oportunidad de conversar con  Morag Myerscough, quien reveló que su experiencia de trabajar con artistas chilenas “ha sido increíble (…) es muy importante para mí trabajar con personas locales. He tenido una experiencia maravillosa trabajando con ellas, interactuar con ellas, ya que colaboramos, y hacemos una pieza mucho mejor. Es una pieza que viene de aquí, de mí y funciona junta”.  

Y destacó que el mensaje de los colores que están en su arte es “la vida, disfrutar, vibrar, la felicidad y la positividad». 


Por otro lado, la artista nacional Ignacia Godoy comentó que “las frases y las palabras tenían que representar mucha positividad y también mucho de tirar para adelante, que es lo más importante y relevante de esta instalación para la gente que viene día a día al mall” 

Sobre su palabra favorita de la exposición, confesó que es “apañémonos, sobre todo del ámbito feminista, porque creo que es muy importante que estemos apañándonos en todo ámbito y en toda circunstancia”. 

Compromiso sustentable 

Pero eso no es todo, ya que como Mallplaza tiene un compromiso con la sustentabilidad. Después de su última intervención en julio, las composiciones de la  propuesta cultural, como murales y obras, serán donados a comunidades para que puedan integrarlos y apreciarlos en sus diferentes espacios.  

La gerente de Marketing y Experiencia de Mallplaza, Alexandra Vila, aseguró que desde la compañía “nos mueve generar instancias que transformen el día a día de las personas. Estamos convencidos de que la cultura y la entretención cumplen un rol importante en el bienestar de las comunidades”. 

Alegra Mallplaza 3
Créditos: Alegra Mallplaza.

Además, agregó que, “por eso, queremos reencontrarnos con la cultura, volver a conectarnos y, hoy más que nunca, entregar alegría a todos quienes nos visitan. Estas instalaciones nos invitan a reflexionar, integrando la expresión local y el sentir de las comunidades de las que somos parte”. 

Así que ya sabes, agenda este panorama de Mallplaza, y date un tiempo de disfrutar y contemplar el arte colorido y energético de estas talentosas artistas.