Tendencias

Los 5 mejores destinos turísticos para viajar dentro de Chile

¡Imperdibles! Desde FMDOS hemos seleccionado los 5 mejores destinos turísticos para viajar dentro de Chile durante la fase 3.

5 Mejores Destinos En Chile
Getty Images

El ingreso a Fase 3 y las mayores libertades en el país han permitido volver a planificar nuestro mayor placer: viajar. Es por esto, que desde FMDOS hemos seleccionada los 5 mejores destinos turísticos para conocer dentro de Chile.

De todas formas, es importante tener en consideración contar con los permisos sanitarios correspondientes para el viaje: la vacunación al día y el Pase de Movilidad.

Por lo tanto, queremos responder tu pregunta sobre ¿Cuáles son los mejores destinos para viajar dentro del país?

Los 5 mejores destinos turísticos en Chile
Créditos: Getty Images

Los 5 mejores destinos turísticos para viajar en Chile

1.San Pedro de Atacama

En primer lugar de la lista, un panorama que no puedes dejar pasar alguna vez en tu vida. Chile cuenta con el «desierto más seco del mundo» y probablemente la mejor vista astronómica de este planeta.

De hecho, pese al calor y la aridez de la zona norte del país, en San Pedro de Atacama son variados los panoramas para poder asistir en pareja o con un grupo de amigos: Geiser del Tatio. Valle de la Luna, Termas de Puritama o el clásico tour astronómico durante la noche.

Además podrás disfrutar de gastronomía típica del sector, arquitectura colonial y un excelente ambiente para festejar y disfrutar junto a tus seres queridos.

2. Bahía Inglesa

En segundo lugar, y siguiendo con los panoramas cálidos, una oportunidad ideal para la familia es conocer una de las playas más blancas del país: Bahía Inglesa.

Es más, la playa ubicada en Caldera, queda también cerca del Desierto de Atacama, por lo que pasar de la aventura al descanso, es una de las bondades que entrega la tercera región del país.

3. Huilo-Huilo

En tercer lugar, uno de los destinos que el último tiempo logró conquistar el corazón de los turistas. Nos referimos a la Reserva Biologica del Huilo- Huilo, ubicada en el sector de Panguipulli en la Región de Los Ríos.

Asimismo, dentro del Parque destaca el denominado «Hotel mágico», enormes senderos verdes,  cascadas y paisajes que de seguro jámas podras olvidar.

En el caso de querer realizar una reserva, te recomendamos revisar este enlace.

4. Cochamó

En cuarto lugar, si lo tuyo es las aventuras, el trekking, la escalada de montaña, la fotografía y conectarte directamente con la naturaleza, el Valle de Cochamó es un panorama perfecto para estas aventuras.

Al mismo tiempo, en el lugar donde comienza la Carretera Austral, podemos ir a: toboganes de La Junta, visitar el Lago Tagua Tagua,  las termas del Sol y o visitar el clásico Cerro Gorila y Cerro Trinidad.

5. Pucón

Finalmente, probablemente el destino más conocido por todos. No obstante queremos entregarte una nueva perspectiva de ¿Qué hacer en Pucón?

Por último, dentro de los panoramas perfectos en este sector cordillera de la Región de la Araucanía, además de la clásica playa del Lago Villarrica, encontramos lo siguiente:

  • Santuario El Cañi

  • Centro de Ski Pucón

  • Trekking en el Parque Nacional Huerquehue

  • Laguna azul de los Ojos del Caburga. 

¿Qué te parecen estos destinos para viajar dentro de Chile?