Tendencias

Estos son los nombres más populares en perros y gatos chilenos

Desde Michi hasta Luna, conoce los nombres que más se repiten en las mascotas chilenas a lo largo del país. Encuentra acá el tuyo.

Valentina Miranda |

Nombres Populares Mascotas

Nombres Populares Mascotas

Desde el Registro Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, confirmó un aumento en la adopción de gatos. Una cifra que se pudo tener en el tercer año de funcionamiento de esta entidad, que permite tener un mayor control de las mascotas en Chile. 

De hecho, hoy más de un millón 800 mascotas son parte del Registro Nacional, que permite reunir otros datos como nombres, las razas más inscritas, si están o no esterilizados, entre otros. 

Una de las grandes sorpresas, es que en 2021 hubo más adopción de gatos que en 2020. La cifra se mantiene en 50 mil, aumentando en un 81% respecto al año anterior.

«Las mascotas se han vuelto parte importante de las familias de los chilenos y nos alegra que sus tutores sean responsables y hayan hecho un hábito la inscripción», comentó María Paz Troncoso, subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo. 

Los 10 nombres más populares de las mascotas chilenas

Entre los perros el nombre más repetido es Luna con 30.079 registros, misma situación que ocurre con los gatos con 8.690 registros. Es así como Luna se corona como el nombre más popular en las mascotas chilenas.

Uno de los que causa mayor curiosidad es el nombre Michi, el que se quedó en el noveno puesto en el ranking de popularidad de los gatitos. 

Créditos: Registratumascota.cl

Entre otros datos que pudo obtener el Registro Nacional de Mascotas, es que el 57% de los chilenos prefiere compartir su vida con una mascota mestiza, por sobre una de raza. De hecho, del total inscrito, 736.648 son perros mestizo. 

También en esta tenencia responsable, el 69% de las personas prefiere dormir con gatos, mientras que el 52% opta por los perros. Un simple momento que puede transformar a la familia, ya que el 99,7% de los encuestados aseguran que la mascota contribuye a su felicidad. 

Créditos: Registratumascota.cl

¿Para qué sirve el Registro Nacional de tu Mascota?

Registrar a tu mascota es una obligación por la Ley Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía que rige desde el año 2019. 

Esta entidad permite que todas las mascotas del país queden registradas, con un dueño responsable. En caso de que estas tareas no se cumplan, pueden existir multas monetarias. 

Lee también: Eduardo Vargas comparte tierno video con su nueva novia brasileña

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil