Tendencias

Llamadas de WhatsApp: ¿Qué hacer cuando no suenan?

Si recibiste llamadas de WhatsApp y ni te enteraste, debes revisar los recursos de tu dispositivo, aunque las causas pueden ser varias.

Mensajes en WhatsApp
Getty Images

Posicionada como la aplicación de mensajería instantánea líder en todo el mundo, WhatsApp ofrece múltiples funciones a sus usuarios, entre las que destacan las llamadas y videollamadas.

No por nada WhatsApp tiene más de 2 mil millones de cuentas activas, razón por la que optimizan y actualizan frecuentemente sus funciones. También, sorprenden año tras año con el lanzamiento de nuevas herramientas. Las llamadas de WhatsApp conforman una de las funciones más utilizadas, especialmente cuando no hay cobertura de red sino solamente datos móviles.

No obstante, varios usuarios del popular servicio de mensajería han reportado en horas recientes que las llamadas dejaron de sonar en sus dispositivos. De hecho, algunas quejas exponen que hay problemas también para realizar llamadas salientes, lo que dificulta la comunicación a través de esa plataforma.

¿Qué hago si no suenan mis llamadas de WhatsApp?

Si recibiste llamadas de WhatsApp y ni te enteraste porque no sonaron, lo primero que debes hacer es revisar los recursos de tu dispositivo y de la app. Es decir, eso implica verificar que todo marche correctamente en la configuración de notificaciones ya que pueden estar desactivadas.

Para solucionarlo, debes ir a los Ajustes de WhatsApp, entrar en Notificaciones y activar todas las alertas que tengas deshabilitadas. También encontrarás la opción de modificar el sonido.

Sin embargo, es probable que el error continúe. Entonces debes probar con las siguientes opciones:

  • Actualiza la aplicación. Es probable que no tengas instalada la última versión de WhatsApp. Dirígete a tu tienda de descargas del celular, busca la app y ve si te brinda la opción de actualizar.
  • Reinicia tu dispositivo. Es una buena opción para restablecer los cambios del sistema.
  • Elimina el caché de WhatsApp. Para hacerlo, debes ir a los Ajustes de tu teléfono. Busca Aplicaciones y entra en WhatsApp desde allí. Encontrarás la opción que dice «eliminar memoria caché».
  • No utilices WhatsApp Plus. Esta es una versión no oficial de WhatsApp que ofrece, en teoría, mejores funciones, pero que termina perjudicando el rendimiento de tu cuenta, y eso puede incluir a las llamadas. Además, corres el riesgo que tu cuenta sea eliminada para siempre.

Lee también: WhatsApp para Android: nuevos emojis inclusivos arriban a la plataforma