Tendencias

Lavadora de carga frontal versus carga superior: ¿Cuál elegir?

La lavadora se ha convertido en uno de los electrodomésticos más importantes del hogar, por lo mismo se vuelve importante cuál comprar.

Lavadora
La Polar

Elegir una lavadora apropiada para tu ropa no es una tarea tan sencilla como parece. En la actualidad, el mercado de los electrodomésticos ofrece diferentes tipos de lavadoras, cada una con características que la hacen única y especial.

En particular, el tipo de carga de una lavadora es uno de los factores más relevantes que debes tener en consideración antes de comprar esta clase de electrodoméstico, y puedes encontrar de carga frontal o superior.

¿De qué tipo de carga debe ser tu lavadora? Acá en FMDOS te ayudamos con algunos datos que te pueden ayudar.

El tipo de carga de tu lavadora puede hacer una gran diferencia en cuanto a la experiencia de uso, ya que de esto puede influir directamente en la instalación del producto en tu casa.

Por eso, es importante que conozcas las características principales de estas 2 alternativas para que puedas determinar cuál de ellas se ajusta a tus necesidades.

Carga Frontal

Entre las características fundamentales de este tipo de lavadora destacan:

  • La puerta de la lavadora se encuentra en la cara delantera, facilitando la introducción de las prendas. Esto te permite ganar espacio al poder colocar algún artículo de bajo peso sobre el electrodoméstico, sin afectar su normal funcionamiento.
  • Trabaja a mayores revoluciones, por lo que alcanza una mayor potencia y el lavado es más efectivo.
  • Ofrece mayor eficiencia en el consumo de agua necesario para el lavado.
  • Suelen generar mayor ruido mientras están funcionando, principalmente en la etapa de centrifugado.

Carga Superior

Algunas de las principales características de una lavadora de carga superior son:

  • La puerta de la lavadora se encuentra en la parte superior, por lo que esta zona debe encontrarse despejada para introducir libremente la ropa.
  • Destacan por un funcionamiento más silencioso.
  • En general, sus dimensiones son más acotadas respecto a las lavadoras de carga frontal, pudiendo colocarse fácilmente en algún pequeño rincón disponible de tu casa. Sin embargo, esta característica también representa una menor capacidad de carga.
  • Tienen un precio de mercado más barato, aunque también una eficiencia energética menor.
  • Facilita la carga al evitar que tengas que agacharte continuamente para meter las prendas de vestir en la lavadora, lo que resulta de gran utilidad si padeces de dolor de espalda.

Como ves, son diversas las diferencias que existen entre estos tipos de lavadoras. Por eso, es importante tener en cuenta factores como tu presupuesto, espacio disponible, frecuencia de uso o el tamaño de tu grupo familiar.

Así, se te hará mucho más fácil definir qué lavadora es la ideal para ti según su tipo de carga.

El avance de las lavadoras inteligentes

Gracias a los avances tecnológicos, hoy es posible contar con una casa inteligente y controlar los artefactos desde un dispositivo electrónico (Smartphone, Tablet, entre otros).

De este modo, han surgido las llamadas «lavadoras inteligentes» que son capaces de conectarse a una red Wi-Fi, permitiéndote configurar el funcionamiento de esta clase de electrodomésticos desde cualquier lugar mediante la descarga de aplicaciones web creadas para este propósito.

Algunas de las aplicaciones que funcionan con estas lavadoras inteligentes son:

  • SAMSUNG Smart Washer/Dryer (disponible en Google Play y Apple Store).
  • LG ThinQ (disponible en Google Play y Apple Store).
  • Smart Life – Smart Living (solo disponible en Google Play).
  • Candy simply-Fi (solo disponible en Google Play).

Ya conoces los principales tipos de lavadora que existen en el mercado y los últimos avances que se están integrando en los nuevos modelos.

Lee también: Emoji del monstruo alienígena en WhatsApp: ¿Qué significa?