Tendencias

WhatsApp estrenará función en sus chats: ¿De qué se trata?

Tus chats de WhatsApp están a punto de cambiar gracias a una herramienta que buscan incorporar los desarrolladores.

WhatsApp
Getty Images

Posicionada como la aplicación de mensajería instantánea líder en todo el mundo, WhatsApp ofrece múltiples funciones a sus usuarios, a fin de optimizar su experiencia con los chats.

No por nada WhatsApp tiene más de 2 mil millones y medio de cuentas activas, razón por la que optimizan y actualizan frecuentemente sus funciones. También, sorprenden año tras año con el lanzamiento de nuevas herramientas.

Una de esas herramientas nuevas arribará a WhatsApp en este mismo 2022 y está vinculada con los chats dentro del popular servicio de mensajería instantánea.

¿Cuál es la nueva función que llegará a los chats de WhatsApp?

Fue WABetaInfo, el portal especializado en adelantar funciones futuras de WhatsApp, quien informó sobre el cambio que incorporarían los desarrolladores en los chats de la plataforma. Esto sería habilitado tanto en la versión móvil como en WhatsApp Web, su versión de escritorio.

Se trata de una nueva opción de búsqueda que apraecerá al entrar al perfil de cualquiera de tus contactos en WhatsApp. Esto servirá para que puedas encontrar cualquier cosa que necesites en tus chats individuales y funcionará con palabras claves que te llevarán a fragmentos sugeridos de la conversación con esa persona.

En la actualidad, ya existe un motor de búsqueda general en WhatsApp, pero que ubica por palabra clave cientos de fragmentos en todos tus chats. Esta nueva función haría que logres hallar lo que buscas pero en conversaciones individuales, es decir, será una manera más específica de hacerlo, lo que facilitará tus búsquedas.

Por ahora, no revelaron cuándo estará disponible el nuevo motor de búsqueda para filtrar temas en tus chats individuales de WhatsApp. Sin embargo, estiman lanzarlo próximamente, incluso no descartan que esté listo para la próxima actualización del servicio de mensajería instantánea.

Lee también: WhatsApp: ¿Cómo cambiar el fondo de pantalla dentro de la aplicación?