Tendencias

¿Te sobró carne del asado?: las recetas para aprovechar hasta el último trozo de carne

¿No sabes qué hacer con los trozos de carne que te sobraron del asado del 18? Acá te contamos algunas preparaciones donde los puedes aprovechar.

Carla López |

Side View Of Smiling Woman Cooking Dinner On Barbecue Grill At Back Yard During Garden Party

Side View Of Smiling Woman Cooking Dinner On Barbecue Grill At Back Yard During Garden Party

Las celebraciones del 18 de septiembre, suelen incluir grandes cantidades de comidas y bebidas, sobre todo cuando tenemos invitados. En algunos casos, no calculamos bien las porciones y compramos más carne de la que debíamos. Por suerte, estos trozos de carne del asado pueden servirte en otras recetas, como las que te contamos a continuación.

Para partir con esta lista de preparaciones, te contamos que puedes aprovechar los restos del asado del 18, haciendo un tradicional ajiaco. Para esto necesitaras:

Ajiaco

Para prepararlo debes poner en una olla grande, una cucharada de aceite y sofreír la cebolla con una pizca de sal. Cuando la cebolla comience a transparentarse, agrega la carne y las especias.

Luego de sofreír un rato, sin dejar que la cebolla se dore, agregar las papas. Debes revolver bien y verter agua fría hasta cubrir los ingredientes. Después, debes tapar la olla y cocinar a fuego medio por veinte minutos.

Tras esto, debes servirlo en un plato hondo, con perejil y el huevo duro, que puede ir entero o rallado.

Getty Images

Sándwich

Esta es otra de las recetas en las que puedes utilizar la carne del asado del 18 que te sobró. Para prepararlo necesitas los ingredientes que más te gusten, y además, puedes aprovechar todos los cortes de carne, incluidos el pollo y el cerdo.

Quizás puedes hacer un italiano, un chacarero o solo con queso. Las opciones son variadas, así que aprovecha todos los ingredientes que tengas.

Getty Images

Ensalada de pollo

Si desde ya quieres un iniciar un détox de toda la comida que disfrutaste este fin de semana, una ensalada de pollo podría ser tu opción. Además de esto, el pollo asado a la parrilla queda muy rico y puedes acompañarlo de unos pocos ingredientes para preparar algo exquisito.

Getty Images

Al igual que con el sándwich, aquí lo mejor es acompañarlo con las ensaladas e ingredientes que tu más prefieras. Si no sabes como, te cuento que con lechuga, choclo, pepino, más algunas especias y sal, puedes tener una exquisita ensalada.

LEER TAMBIÉN: 18 en FMDOS: ¿Cuáles son las mejores carnes para cocinar en la parrilla?

 

Lo más reciente

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Conocida influencer y chica reality regresaría a la TV junto a Ganar o Servir: estos son todos los detalles

Una conocida influencer y chica reality habría ingresado a la casona de Ganar o Servir, el nuevo show de Canal 13.

Ley 40 Horas: ¿Cómo funciona el artículo 22 ante la nueva ley?

En FMDOS te contamos cómo funcionará el artículo 22 con la implementación de la Ley que modifica el Código del Trabajo.

Salir de la versión móvil