Tendencias

¡Ya era hora! Por fin Instagram volverá al orden cronológico en sus publicaciones

El director de la aplicación reveló que los usuarios se perdían de casi la mitad de las publicaciones de sus personas cercanas.

Teléfono Getty+
Getty

No es un viaje en el tiempo ni una broma creada para burlarse en redes sociales. Instagram anunció en sus redes sociales que finalmente habilitará la opción de mostrar las publicaciones en orden cronológico. ¡Tan solo fueron cinco años de quejas! Y ni hablar de las polémicas que se han suscitado dentro de Meta, ex Facebook, respecto a cómo influyen estas redes sociales en la salud de sus usuarios. Acá te contamos todo sobre este nuevo cambio.

Tal como en los viejos tiempos

A través de su Twitter, el equipo de comunicaciones de Instagram anunció que por fin las publicaciones se mostrarán en orden cronológico. De esta manera, escribieron: “Queremos que las personas tengan un control significativo sobre su experiencia. Hemos estado experimentando con Favoritos, una manera de que ustedes decidan qué publicaciones quieren ver más arriba, y estamos trabajando en otra opción para ver las publicaciones de las personas que siguen en orden cronológico”.

A esto añadieron: “Queremos dejar en claro que estamos creando nuevas opciones – entregándole más opciones a la gente para que puedan decidir qué les funciona mejor – no cambiando a todos al orden cronológico. ¡Pueden esperar más a principios del próximo año!”. 

Instagram Twitter
Instagram Twitter

Adam Mosseri, que es el director de Instagram, comentó que esta decisión sobre el orden cronológico de las publicaciones tiene que ver con el control. Por esto, declaró: “Creemos en más transparencia, rendición de cuentas, creemos en más control (…) por eso, actualmente estamos trabajando en una versión de un feed cronológico que esperamos lanzar el próximo año”. 

Además, explicó que había un alto porcentaje de personas que no podían ver de inmediato lo que su círculo seguía, ya que el algoritmo les mostraba algo diferente. Así, agregó:  “a la gente le faltaba ver el 70% de todas sus publicaciones en Feed, incluida casi la mitad de las publicaciones de sus conexiones cercanas”.