Tendencias

Instagram extendió la duración de los videos para sus Reels

Instagram lanzó los Reels en agosto del 2020, para publicar videos con una extensión máxima de 15 segundos. Eso acaba de cambiar.

Samuel Morales |

Instagram Reels

Instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo. Con más de mil 200 millones de cuentas activas, la plataforma implementa constantemente nuevas funciones. Una de las funciones más recientes y usadas de Instagram son sus Reels.

Los Reels de Instagram nacieron para competir contra TikTok, otra red social que tuvo un crecimiento exponencial en medio de los confinamientos por la pandemia del coronavirus.

Instagram lanzó los Reels en agosto del 2020, para publicar videos con una extensión máxima de 15 segundos. Luego, extendieron esto a 30 segundos. Sin embargo, esto acaba de cambiar, según anunció la compañía propiedad de Facebook Inc.

¿De cuánto es la nueva duración máxima de los Reels de Instagram?

Según información difundida por Instagram, la duración máxima de los Reels fue extendida a 60 segundos. Es decir, los usuarios de la red social podrán crear videos de hasta un minuto. Para usarla, solo tienes que pulsar el botón de duración que se halla debajo de la opción «Audio«.

La intención de Instagram es brindar mayor flexibilidad para que sus usuarios exploten su creatividad con esta función. Desde hace un tiempo, internautas se quejaban en foros por la corta duración de los clips en los Reels.

Por otro lado, Instagram ya había implementado la función de subtítulos automáticos en Reels. Esta novedad llegó a la popular red social a principios de mayo pasado y permite a los creadores de contenido agregar transcripciones de audio a sus videos de forma muy sencilla.

La competencia no se detiene

La extensión de los videos de Instagram Reels es una implementación que responde a acciones propias de su competidor, TikTok. La red social asiática ya amplió la duración máxima de clips hasta 3 minutos.

Desde TikTok, dijeron que el objetivo es darle a sus usuarios «un poco más de tiempo para traer demostraciones de cocina, tutoriales de belleza elaborados, planes de lecciones educativas».

TikTok es una de las redes sociales más populares del mundo. Fue la misma pandemia del COVID-19 y los confinamientos los que convirtieron a la plataforma en una de las más usadas por jóvenes y adultos.

TikTok está disponible para los dos sistemas operativos líderes del mercado: iOS y Android. Además, permite la creación de videos con una duración comprendida entre los 15 segundos y los tres minutos.

La red social es líder en cuanto a videos virales se refiere en países de Asia, principalmente. Pero tiene fuerte presencia en Estados Unidos y Latinoamérica.

Lo más reciente

La dura pérdida que llenó de tristeza a Mane Swett: afirman que su padre falleció

La actriz Mane Swett estaría enfrentando un doloroso momento tras sufrir el fallecimiento de su papá. Esto es lo que se sabe.

Cambio en el pronóstico del tiempo para esta semana: se viene la lluvia y estos son los lugares donde caerá

Esta semana volverían las precipitaciones en la Región Metropolitana, entérate cuales son los lugares donde caerá el agua.

Revelan nuevos registros de la romántica boda de Sergio Freire y Maly Jorquiera: así lucieron los novios

La pareja de comediantes Sergio Freire y Maly Jorquiera celebraron su matrimonio en una romántica jornada. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil