Tendencias

Influencers revelan el secreto detrás de las perfectas fotos de redes sociales

Conoce a Sara Puhto, Kim Britt y Danae Mercer, tres mujeres que muestran la realidad de las redes sociales y las fotos perfectas.

Influencers Redes Sociales 2
InInstagram @saggysara / @danaemercer

Mostrar la realidad de las redes sociales ha sido una de las misiones más importantes para Danae Mercer. Y no, su idea no es ir en contra de las fotos perfectas que solemos ver en Instagram, sino que entender que dichas imágenes son posadas y preparadas, y no siempre muestran el cuerpo como es en realidad. 

Para ella, el objetivo es que todos entiendan que cada cuerpo es diferente, y que no tenemos que compararnos con lo que vemos en redes sociales de diferentes influencers.

Sara Puhto de 25 años, también decidió volcar su Instagram para generar un impacto positivo a sus más de 300 mil seguidores. «Tu cuerpo no es tendencia, no la trates como una», es parte del llamado de la joven de Finlandia.

Ambas, al igual que otras diferentes personalidades de internet que se han atrevido a mostrarse lo más real posible, buscan defender el amor propio y la aceptación de cuerpos, lejos de las comparaciones. 

Influencers Redes Sociales
Créditos: Instagram @saggysara / @danaemercer

Influencers te muestran la realidad de las fotos perfectas de redes sociales

Sara Puhto

A sus 25 años, Sara utiliza su cuenta para empoderar a mujeres y mostrar cómo generar esas fotografías perfectas. El secreto es siempre la pose que realizará la influencer y otros extras como la luz, edición o hasta la posición de la ropa.

Sara Puhto
Créditos: Instagram @saggysara

En entrevista exclusiva con BuzzFeed, Sara Puhto asegura que «esta perfección que [algunas personas están] persiguiendo en realidad no existe y, por lo tanto, no deberíamos estresarnos tanto por eso, y [en su lugar] deberíamos aprender a comenzar a apreciarnos a nosotros mismos como somos naturalmente».

De hecho, la influencer es clara en explicar que ella también tiene días donde le cuesta aceptar su cuerpo, pero que incluso para en esas ocasiones, su Instagram es una ayuda para ella misma.

Kim Britt

La dueña detrás de la cuenta @embracing_reality utiliza su amor por la fotografía, para mostrar el detrás de escena de las fotos que vemos en redes sociales.

Su frase es no creer todo lo que vemos en internet e inspirarte a aceptarte tal cual eres.

Kim
Créditos: Instagram @embracing_reality

Dentro de sus imágenes encontramos divertidas composiciones, pero también poderosos mensajes. «Confía en mí, detrás de cada foto elegante publicada aquí, hay al menos el doble de fotos descartadas. Espero que esto te haya hecho reír un poco». 

Sus seguidores celebran la realidad que muestra Kim, y cómo las empodera a vivir una vida más natural fuera de las redes sociales.

Danae Mercer

La periodista e influencer que vive en Dubai, tiene una comunidad de dos millones de seguidores que día a día la felicitan por su gran trabajo en redes sociales

Danae Mercer muestra el secreto de todas las fotos perfectas y cómo posan las modelos para lograr salir con su mejor figura en las imágenes. Además siempre aporta importantes datos sobre la lucha por el amor propio y la aceptación de los cuerpos, entiendo que nosotras somos el cambio. 

Danae Mercer
Créditos: Instagram @danaemercer

Esta influencer no solo muestra la realidad en cuanto al cuerpo de las mujeres, sino también a diferentes aspectos de la vida en internet como incluso la comparación con fotografías de viajes. 

«Los creadores de contenido se despiertan temprano. Y esperan largas colas. Y llevan lindos looks. Y toman cientos de fotos. Y las editan. Y aplican ajustes preestablecidos. Todo para conseguir esa foto perfecta, que es arte y narración. Pero tampoco es lo que la mayoría de la gente experimenta cuando viajan a esos lugares impresionantes. Las fotos de tus vacaciones son  maravillosas, geniales y dignas». 

Lee también: Protect your Drink: Alumna chilena desarrolla un sistema que detecta droga en bebidas