Mujeres FMDOS

Protect your Drink: Alumna chilena desarrolla un sistema que detecta droga en bebidas

La estudiante Camila Sánchez creó una pequeña varilla con un papel detector de drogas que anulan la voluntad de las mujeres.

Estudiante UC
Getty Images

¡Todo un logro! La importancia de la tecnología es que vaya a favor de la comunidad y permita el mejoramiento de la vida de las personas.

Por lo mismo, Chile no se ha quedado atrás en esas ideas que pueden cambiar la forma de convivir o de cómo nos desenvolvemos en actos tan cotidianos, como ir de fiesta.

Si, lamentablemente, ni siquiera es espacios de recreación se deben tomar precauciones.

¿Por qué? Existen ocasiones donde las mujeres se ven vulneradas debido a sustancia que personas estarnas dejan caer en sus vasos.

Por lo mismo, han debido inventar distintos mecanismo para proteger sus vasos.

Sin embargo, estas cosas siguen pasando constantemente, y por lo mismo, se ha pensado en alternativas efectivas para saber qué estás tomando.

Una alumna chilena ha presentado un proyecto que es considerado una revolución y que iría en ayuda de las mujeres.

¿De qué estamos hablando? Acá en FMDOS te contamos que una estudiante de primer año Ingeniería UC, Camila Sánchez Saavedra, diseñó un sistema para detectar drogas en bebidas que anulan la voluntad de mujeres.

Protect your drink

El proyecto llamado fue nombrado Protect your drink, y contó con la ayuda de una de sus amiga de la enseñanza media.

“Su diseño es simple y consiste en una pequeña varilla con un papel detector de drogas en uno de sus extremos, que al ser usada para revolver líquido permite identificar el posible uso de somníferos al cambiar de color”, comentó Camila Sánchez.

Camila Sánchez
Créditos: UC

La alumna de Ingeniería UC destacó que la idea del proyecto es prevenir secuestros o agresiones sexuales, a través de drogas dispuestas en el consumo de bebidas que anulan la voluntad de mujeres, por ejemplo, cuando asisten a fiestas, pubs o discotecas.

Protect your drink participó en la competencia nacional Go! Innova, luego de clasificar en primer lugar en una feria científica y tecnológica que reunió a diferentes iniciativas estudiantiles.

Además, el proyecto de la alumna chilena fue destacado durante el último proceso de Admisión de Científicos a Emprendedores UC.

Lee también: Membrillo: ¿Cuáles son los beneficios de comer esta fruta?