Tendencias

Hecho en Casa Fest 2022: El panorama gratuito en Parque Balmaceda

¿Qué esperas? Descubre cuándo puedes visitar este alegre festival lleno de colores y arte urbano. Revisa aquí el video de Datómica.

Hecho En Casa Fest 2022
FMDOS.

Datómica volvió a las pistas buscando nuevos panoramas para disfrutar en la ciudad. Por eso nos fuimos hasta el Parque Balmaceda en Santiago para visitar Hecho en Casa Fest 2022.

Tras años de ausencia debido a la pandemia, este festival cultural regresa como el panorama gratuito perfecto para salir de la rutina y disfrutar con la familia y amigos. 

Organizado por Entel, la invitación es a redescubrir la ciudad y el arte urbano a través de entretenidas intervenciones que se encuentran a la salida de Metro Salvador. 

Sobre esta intervención artística, la alcaldesa Evelyn Matthei aseguró que «estamos muy contentos de recibir en Providencia la versión 2022 del Festival Hecho en Casa Entel, especialmente en el Parque Balmaceda, un espacio que queremos ir recuperando, luego del grave deterioro que sufrió tras el estallido social. Este tipo de actividades que sorprenden, embellecen y convocan a cientos de personas, son una oportunidad de recuperar nuestros espacios públicos, para disfrutarlos en familia».

¿Cuándo es Hecho en Casa Fest 2022?

Este festival comienza este 24 y terminará el próximo 4 de diciembre. Un panorama totalmente gratuito y que se encuentra dentro del Parque Balmaceda. 

Hecho En Casa Fest
Créditos: Hecho En Casa Entel.

En esta edición podrás ver diferentes obras y artistas, dentro de ellas están: 

Burbujas 

Unas burbujas gigantes de 7 metros de altura se toman Santiago para devolver la magia a la ciudad. Esto sin duda creará una experiencia única e interactiva. 

Mascota 

Tres peluditos coloridos dan vida a Hecho en Casa Fest 2022. Una obra que busca sacar a pasear a unas mascotas gigantes y dar a conocer la importancia que tienen en nuestras vidas. 

Lo entretenido es que podrás ponerle nombre a las mascotas en redes sociales participando con el hashtag #HechoEnCasaEntel.

Carnaval

Para honrar las diferentes tradiciones latinoamericanas, nace la obra Carnaval inspirada en el Diablo Mayor. Una máscara inflable de seis metros de alto que representa la diablada de los carnavales andinos. 

Huevos Fritos

Esta obra que ya estuvo en Plaza Italia regresa a seis años de su primera intervención. ¿Su mensaje? Si no cuidamos el planeta, estamos fritos.

Caracoles

Directamente desde Italia llegan unos coloridos y grandes caracoles con los que te podrás fotografiar. 

Metálica

Esta es la última obra que llegó al festival Hecho en Casa, del artista Christian Ristow. Es el gran rostro de una androide que cambia de emociones con la ayuda de la gente.

Lee también: Cuándo es el Black Friday 2022 en Chile y hasta cuándo dura 

En vivo

Si no supiste amar...