Tendencias

HalloApp, la nueva competencia gratuita de WhatsApp

Una nueva aplicación llamada HalloApp se impone en el mercado para competir contra WhatsApp, la app líder de mensajería instantánea

HalloApp, la nueva competencia de WhatsApp
halloapp.com

WhatsApp es la aplicación líder de mensajería instantánea. Con más de 2 mil millones de cuentas activas en todo el mundo, es la app más usada. Ese mismo auge de WhatsApp ha impulsado a la competencia con el desarrollo de otras apps como Telegram y HalloApp. Esta última es nueva y gratuita.

HalloApp nació como competencia de WhatsApp y está desarrollada por dos de los creadores de la popular herramienta de mensajería. ¿Podrá HalloApp destronar a WhatsApp?

Al igual que Telegram y WhatsApp, HalloApp tiene mensajes cifrados de extremo a extremo para garantizar la privacidad de las conversaciones de sus usuarios.

HalloApp casi sin permisos

La nueva app se muestra como sencilla cuando a permisos se refiere. También, integra características de red social para ser más que una aplicación de mensajería instantánea. Así, los únicos permiso que pide es para acceder a tus contactos y a los archivos multimedia cuando quieras enviar alguno.

Es más sencilla que WhatsApp

Por ahora, las funciones de chat de HalloApp son bastante sencillas y limitadas. Puedes enviar mensajes de texto y contenido multimedia a tus contactos.

HalloApp Conversación
Créditos: halloapp.com

A diferencia de WhatsApp y Telegram, HalloApp no permite todavía enviar mensajes de voz. Esta es una de las funciones más populares de la app de mensajería propiedad de Facebook Inc.

Una ventaja es que los grupos de HalloApp no se mezclan con el resto de las conversaciones individuales, como en WhatsApp. Al contrario, tienen su propio apartado.

¿Mensajería o red social?

HalloApp apunta a la integración de ambas herramientas. El inicio funciona como el feed de cualquier red social conocida. Así, puedes compartir mensajes y contenido multimedia para todos los contactos. Además, ellos tienen la posibilidad de comentarlos, como en Facebook.

La aplicación ya está disponible para su descarga tanto para usuarios del sistema operativo Android, como para los de iOS, con dispositivos Apple.