Tendencias

Fiestas patrias: Con estos juegos típicos podrás entretener la celebración

Estamos ad portas de comenzar una nueva celebración de fiestas patrias y en FMDOS te contamos de los juegos típicos chilenos para este 18.

Fiestas Patrias Juegos Típicos
Agencia Uno

Desde que partió septiembre que en FMDOS, la radio de los dos, nos pusimos la camiseta y empezamos de a poquito a darte tips y secretos para que las fiestas patrias del 2021, sean mucho mejores que las del año pasado.

De hecho, ya tenemos una diferencia, porque este año, gracias al «Plan 18 Seguro», del Ministerio de Salud (Minsal), vamos a poder tener mayor libertad respecto a poder salir.

Lee también: «¡Tiki tikiti! El mejor pie de cueca para zapatear en estas Fiestas Patrias»

Recordemos que en el 202 la mayoría de las comunas de nuestro país se encontraban en Cuarentena o en Transición para estas fechas.

Sin embargo, este año, la situación es diametralmente opuesta, ya que casi todo el país está en Fase 4 o 3, lo que permite mayores libertades de desplazamiento.

Y es por esta razón, que en FMDOS, queremos compartir contigo los mejores juegos típicos chilenos para pasar unas fiestas patrias muy entretenidas.

Fiestas patrias: Con estos juegos típicos vas a entretener la fiesta

Como te adelantábamos más arriba, queremos que te luzcas de anfitriona en estas fiestas patrias, así que aquí te dejamos algunos de los juegos típicos chilenos que puedes realizar en la comodidad de tu hogar.

  • El emboque:

Uno de los juegos más conocidos y desafiantes, es el emboque, el cual normalmente está hecho de madera.

¿En qué consiste? En tratar de colocar el palo de madera, dentro del agujero de la esfera de madera.

Emboque
Agencia Uno
  • El trompo 

Siguiendo con nuestro listado de juegos típicos chilenos, en segundo lugar está el trompo.

Al igual que el emboque, el trompo está normalmente hecho de madera y en este caso la idea es hacer rodar el trompo con una cuerda y mantenerlo por harto tiempo sin parar.

Se lee fácil, pero lo cierto es que en la realidad, tiene su ciencia y no es tan fácil como a uno le gustaría.

Juegos Típicos Chilenos
Agencia Uno
  • Elevar un volantín 

No cabe duda que este es uno de los grandes clásicos, en cuando a juegos chilenos se trata.

Típico que llega septiembre, y fijo en varias partes comienzan a vender volantines, ya sea para los más pequeños de la casa y los no tan pequeños.

Esta es una actividad ideal para hacerla al aire libre, teniendo cuidado de que no haya cables de luz cerca, para así evitar accidentes.

Fiestas Patrias
Agencia Uno
  • Tiro de la argolla 

Nuestro último juego típico chileno para estas fiestas patrias, es el tiro de la argolla.

Este es uno de los más desafiantes ya que tienes que lograr insertar una argolla a través de una botella. Suena fácil pero si no tienes coordinación, puede que no se logre.

Tiro De Argollas
Instagram