Espectáculos

Los mejores secretos para curar la resaca en estas Fiestas Patrias

Uno de los protagonistas de las Fiestas Patrias son los tragos típicos, por lo mismo te aconsejamos como sobrevivir a la resaca.

Fiestas Patrias Resaca
Agencia Uno

Se viene las Fiestas Patrias, por eso en FMDOS tenemos algunos tips para sobrevivir a la resaca durante este fin de semana largo.

Y es que recordemos que en estas celebraciones el baile y la comida no son los únicos protagonistas. Ya que a muchos les gusta disfrutar de los tragos típicos, como el terremoto y la chicha.

Así que si quieres despertar bien al otro día y continuar con la celebración, tenemos algunos consejos para pasar la resaca en estas Fiestas Patrias.

Sin embargo también hacemos un llamado al consumo responsable de alcohol, especialmente si vas a manejar.

Resaca Fiestas Patrias
Agencia Uno

¿Cómo sobrevivir a la resaca estas Fiestas Patrias?

Tal como lo mencionabamos antes, la primera recomendación es beber alcohol con moderación. Y es que evitar el exceso es el mejor remedio para evitar amanecer mal después de consumir alcohol.

Comer mientras bebes alcohol

Esta recomendación sí o sí la debes tomar, especialmente durante las Fiestas Patrias, donde la comida es uno de los protagonistas de cada fiesta.

Y es que cuando tenemos dolor de estómago por resaca, tiene que ver con la irritación de la mucosa del estómago. Cuando mayor sea la graduación del alcohol que hemos bebido, mayor será esta irritación y por lo tanto mayor el dolor estomacal.

El truco es comer mientras bebemos alcohol, ya que esto ayuda a que la digestión sea más lenta y también la absorción del alcohol. También sirve hacerlo después de comer, así que si puede guarda unas empanadas y un choripán para el final.

Te puede interesar: «Fiestas Patrias: Los alimentos dieciocheros que no debes darle a tus mascotas»

Beber agua evita la resaca

Resaca Fiestas Patrias
GettyImages

Hay que recordar que uno de los motivos por los que se produce este malestar, es porque nos deshidratamos. Esto tiene que ver con el dolor de cabeza, la sequedad y la fatiga que producen la resaca.

Así que lo mejor para evitar dolores de cabeza durante estas Fiestas Patrias, es mantener nuestro cuerpo lo más hidratado posible, consiguiendo así minimizar los malestares.

¡Ojo! lo mejores es consumir agua mientras bebemos alcohol, y luego al llegar a la casa seguir tomando agua.

¡No mezcles alcohol!

Todos hemos escuchado alguna vez que mezclar distintos tipos de alcoholes es una mala idea. Pero nadie nos advierte que beber bebidas gaseosas también influye en si al otro día tendrás resaca o no.

Y es que cuando mezclamos refrescos con alcohol estamos aumentando el azúcar que consumimos. Además, lo que hacen las bebidas gaseosas es aumentar el lactato, una molécula que en sangre contribuye a estos malestares.

Sin embargo, el no mezclar no significa que no tendrás resaca, sino que al evitar el consumo de gaseosas podrás disminuir los efectos.

¿Qué puedo comer para evitar los malestares?

Fiestas Patrias Resaca
GettyImages

Siempre se ha preguntado qué es lo mejor que podemos comer para quitar la resaca. Y probablemente lo que más pide el cuerpo sean alimentos grasos, pero probablemente no sea buena idea debido a la irritación de la mucosa del estómago.

Lo que sí podemos comer para quitarla (no evitarla) son huevos y espárragos. Los huevos son una fuente de cisteína, un tipo de aminoácido que elimina las toxinas que provoca el mal metabolismo del alcohol. Además contiene vitamina B, lo que ayuda a eliminar los efectos.

Por su parte, los espárragos aumentan las encínas del hígado, por lo tanto es mucho mejor si comemos este alimento antes de consumir alcohol, disminuyendo así los malestares por resaca.