Actualidad

Ministro de Obras Públicas da a conocer el Plan de Contingencia para estas Fiestas Patrias

Estas Fiestas Patrias se viene un fin de semana largo, por lo que las autoridades han implementado un plan especial para automovilístas.

Fiestas Patrias (1)
Agencia Uno

El martes 13 de septiembre, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, en conjunto a la jefa de zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, Marcela González dieron a conocer las medidas del Plan de Contingencia para estas Fiestas Patrias.

Según indica el Gobierno, «de acuerdo a las proyecciones entregadas por las sociedades concesionarias, desde el jueves 15 al lunes 19 de septiembre se espera que salgan 515.051 vehículos desde la Región Metropolitana«. Además, señalan que se espera que el mayor flujo de vehículos sea por el peaje Angostura.

El secretario de la cartera, Juan Carlos García, expresó que “los principales focos de congestión en las carreteras son los accidentes. Un pequeño accidente puede ocasionar una congestión muy severa, además de -lamentablemente- fallecidos y heridos. Llamamos a la ciudadanía a la corresponsabilidad, que entre todos nos cuidemos para que este sea un fin de semana de Chile, de las chilenas y chilenos”.

Asimismo, el ministro afirmó que para este fin de semana de Fiestas Patrias, Carabineros estará desplegado en todas las carreteras.

Por otro lado, la jefa de zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros llamó a los ciudadanos a cuidarse en estas fechas y sobre todo a ser responsables en los aspectos vehiculares.

“Las principales causas de los accidentes de tránsito siempre es la velocidad. Ahora, de la mano con el uso de estupefacientes, la ingesta de alcohol, la velocidad, la falta de documentación, por lo general son quienes provocan los más de 58 mil accidentes que ya llevamos a la fecha. Lamentablemente 1.261 personas han fallecido y más de cinco mil personas han quedado gravemente heridas y quedan con secuelas para el resto de sus vidas”, señaló la generala.

Medidas especiales para Fiestas Patrias

Es por lo anterior, que el MOP implementó ciertas medidas que se llevarán a cabo durante estos días.

Por lo que, para enfrentar esta gran presencia de vehículos en las carreteras, las autoridades correspondientes anunciaron el Peaje a Mil Pesos.

Esto se dará en los peajes de Angostura en ambos sentidos, y en los peajes Lo Prado y Zapata en dirección poniente.

Fiestas Patrias
Créditos: Agencia Uno

Según informó el MOP, «esta medida regirá el jueves 15 entre las 7.00 y 13.00 horas».

Además, también se hará efectivo el 3×1. Una medida de contingencia que se implementará desde el jueves 15 entre las 15:00 y las 21:00 horas y el viernes 16 entre las 7:00 y las 14:00 horas entre Rancagua (kilómetro 85) y Pelequén (kilómetro 121).

Lee también: Subsidio Protege septiembre: ¿quién recibe los 200 mil pesos y cómo postularte?


Contenido patrocinado

Daniella Campos (4)

Daniella Campos destapa el posible origen del odio entre Pancha Merino y Juan Pablo Sáez: ¿Un beso con lengua?

La periodista y la ex Miss Chile se lanzó con todo ante la polémica de la rivalidad entre Pancha Merino y Juan Pablo Sáez.

Anahi Espindola

Revelan causa de muerte de Anahí Espíndola, la joven que fue hallada en Viña del Mar: su madre contó qué ocurrió

"Es súper importante decirlo": Comentó la madre de la joven que fue encontrada en Viña del Mar. Aquí los detalles.

Viral En TikTok (6)

Turista español se asombra al ver la reacción de los chilenos cuando se pierde una persona en la playa: "Es de loco"

Un creador de contenidos español se hizo viral en TikTok luego de conocer la particular costumbre chilena en una playa.

Argentino

“Ni a palos voy de vacaciones a Chile”: Argentinos enfurecidos tras multa en la playa a compatriota

Fuertes opiniones generó un video en donde un argentino tuvo problemas con la ley durante sus vacaciones en Chile después de abrir una cerveza en la playa.

Claudio Valenzuela Hija (4)

Amaya Valenzuela agradeció por los mensajes de apoyo tras ser dada de alta: “Gracias a todos por su preocupación y oraciones”

La hija del vocalista de Lucybell fue dada de alta hace un par de días luego de haber estado internada en la UCI.

Pamela Díaz

Pamela Díaz destapa el gran problema que se enfrenta Mega a semanas del Festival de Viña 2025

La animadora reveló que la producción del evento habría superado el número de invitaciones permitidas. Revisa sus dichos aquí.

Muere (1)

Muere querida actriz protagonista de exitosas producciones: "Disfrutó de una larga carrera en televisión"

La actriz falleció el 16 de enero pasado en una residencia para adultos mayores, donde estuvo rodeada de sus familiares.

Rodrigo Muñoz Y Claudia Pérez

Rodrigo Muñoz revela el inédito motivo detrás del fin de su matrimonio con Claudia Pérez: "Para mí fue un infierno, no lo podía creer"

A 10 meses del fin de su matrimonio, el intérprete compartió una valiosa reflexión. Conoce aquí los detalles.

Toto Acuña

Toto Acuña y el gesto que no pasó desapercibido en redes sociales tras el regreso de "Detrás del Muro"

Una historia de Instagram generó revuelo en redes sociales tras el regreso de “Detrás del Muro”. Revisa la imagen aquí.

Eduardo Fuentes

Con spot incluido: Así fue la presentación oficial de Monserrat Álvarez como conductora del Buenos Días a Todos

El canal nacional presentó de manera oficial a Monserrat Álvarez como la nueva conductora del matinal de TVN.

Kika Silva

"Debe ser IA, no pueden hablar tanta estupidez junta": Kika Silva y Javiera Díaz de Valdés se llenan de críticas por compartir experiencia de "limpieza de hígado"

Las actrices están siendo duramente criticadas por sus palabras. Kika Silva tuvo que dar explicaciones. Aquí todos los detalles.

Pancha Merino (1)

El quiebre que remece a una de las familias más icónicas de la farándula chilena: "Hay un juicio y otras cosas"

Hace algunos días, Pancha Merino se refirió en duros termino al primo de su actual pareja, lo que desató diferentes especulaciones.

En vivo

Si no supiste amar...