Tendencias

FestiGame digital 2021: ¿Qué competencias albergará el evento online?

FestiGame 2021 vuelve en gloria y majestad en versión digital, la que contemplará diversas competencias. Las inscripciones ya están abiertas.

Festigame Online

Como ya viene siendo habitual, diversos eventos se han tenido que postergar o realizar a través de plataformas digitales para poder cumplir con los protocolos debido a la pandemia del COVID-19. Ante eso, las competencias de FestiGame 2021 no serán la excepción.

A pesar de ser todo un espectáculo de manera presencial, el evento de videojuegos más grande del país, tendrá distintas competencias durante su nueva versión.

La feria de videojuegos se realizará entre el 16 y 18 de julio a través del canal de Festigame en Twitch de manera gratuita. Además, todo se amplificará por Festigame.com, también en TikToK mostrando del detrás de cámaras oficial, y en Booyah, la plataforma de Garena que se ha ganado un espacio en el gamin internacional gracias a Free.

Desde el pasado viernes que las inscripciones ya se encuentran abiertas en el sitio web oficial www.festigame.com, para las distintas competencias que se desarrollarán durante el evento. 

¿Cuáles son las competencias de FestiGame 2021?

Diseño Sin Título (12)

Los torneos tendrán a los mejores competidores de las diferentes categorías, entre ellas se encuentran:

Competencia Cosplay: Quienes aman diseñar y personificar personajes, vuelven a tener un lugar en FestiGame Online. Los participantes podrán mostrar sus mejores trabajos, siendo evaluados por un jurado que decidirá el o la ganador/a de la competencia, con un premio a repartir de $600.000 pesos.

Simultáneamente, Riot Games dirá presente con su propia competencia de Cosplay. La desarrolladora de League of Legends, Valorant, Teamfight Tactics, Wild Rift y Legends of Runeterra entregará una suma a repartir de 1.000 dolares, además de tres puntos del circuito.

Torneo Fighting: Aquí los participantes deberán luchar en Mortal Kombat 11, para así encontrar el o la mejor exponente del acontecimiento. Los ganadores podrán llevarse un pozo a repartir de $500.000 pesos.

Copa Fútbol: Acá los mejores jugadores se enfrentarán en FIFA 21. Los equipos más famosos jugarán una serie de partidos dentro de los estadios más sensacionales que el título de EA Sports nos pueda ofrecer. El pozo a repartir es de $500.000 pesos.

SimRacing Cup: Los mejores pilotos virtuales disputarán en una serie de circuitos para conocer quién es el más veloz dentro de Gran Turismo Sport. Los primeros en llegar a la meta se llevarán un monto de $500.000 pesos a repartir.

Concurso Ilustradores: Nuevamente regresan las competencias de ilustración, en la que se contará con la colaboración de Safari Colectivo en la organización y jurados de renombre con un monto de $350.000 pesos a repartir.

Además, los dos primeros puestos de cada categoría se llevarán una tableta Wacom.

Un hecho importante estará a cargo de Mitos y Leyendas, quien presentará una categoría donde la ilustración será plasmada en el renombrado juego.

Quedaremos expectantes ante la nueva versión y las competencias de FestiGame 2021.