Tendencias

Feriados Chile: ¿Cuáles son los días libres que quedan por disfrutar en el 2022?

Conoce en esta nota, cuáles son los seis feriados que quedan por disfrutar, tras el final del fin de semana largo de las Fiestas Patrias.

Jonas Moraos |

Feriados que restan del 2022

Crédito: Getty Images

Terminó el fin de semana largo y ahora es preciso conocer cuáles serán los feriados que quedan por disfrutar en este 2022. Tras el final de las Fiestas Patrias 2022, aún quedan 6 feriados en Chile para librar. Conoce cuáles son en esta nota.

¿Cuáles son los feriados de 2022 que faltan disfrutar en Chile?

¿Qué son los feriados irrenunciables?

Los feriados irrenunciables significan que en esas fechas, según la ley hay excepciones que dejarían funcionar a establecimiento de entretenimiento, hoteles, restaurantes, bencineras y farmacias de urgencia, entre otros. De esta manera, las tiendas nombradas anteriormente no pueden abrir, ya que todos sus trabajadores y trabajadores tienen día de descanso obligatorio.

Por lo mismo se recomienda hacer las compras para estas celebraciones con anticipación, y en los días que son feriado irrenunciable.

Multas y denuncias

Vale la pena destacar que las empresas que no cumplan con la ley impuesta en los feriado irrenunciables, arriesgan multas que fluctúan entre los $297.975 y el $1.191.900 por cada trabajador o trabajadora en infracción. Aunque el valor de la fracción depende de la empresa es micro, pequeña, mediana o grande.

Y es que alguien que hacer una denuncia en el caso de que un local esté abierto y no cumpla con los requisitos para atender público, puede llamar a la Dirección del Trabajo al 600 450 4000 (entre 09:00 y 14:00 horas). O puede ingresar a su sitio web www.direcciondeltrabajo.cl.

Lee también: ¡Ya es nuestro! La celebración de Joaquín Méndez por las Fiestas Patrias 2022

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil