Tendencias

¿Fanática de Valeria, la serie? Así es la novela que inspira la serie de Netflix

Si la serie Valeria te atrapó, acá te contamos las novelas detrás de esta historia escrita por Elísabet Benavente y que debes leer.

Valentina Miranda |

Valeria Novela

La serie Valeria, que hace pocas semanas estrenó su segunda temporada, sigue conquistando en Netflix. Y es que la historia de cuatro amigas que intentan encontrar su propósito en la vida a sus 30 años, hace que más de una se sienta identificada. 

Basada en los libros de la escritora española de Elísabet Benavent, la historia se centra en su protagonista Valeria, quien atraviesa una crisis matrimonial tras casarse joven. Adicionalmente tiene que lidiar con una sequía de ideas, que no le permite escribir su nueva novela. 

Todo empeora cuando conoce a un seductor Victor, que pondrá su vida de cabeza. Y sus amigas, Lola, Carmen y Nerea, serán su apoyo incondicional, sobre todo cuando no tenga el valor de tomar decisiones. 

¿Qué tanto se parece la serie Valeria a la novela «En los zapatos de Valeria»?

La primera temporada de la serie fue bastante polémica para los fanáticos de Elísabet Benavent. Esto porque ambas eran muy diferentes, en varios detalles importantes que marcaron la historia de la protagonista e incluso la imagen de ellas. 

En la primera temporada de Valeria, Elísabet Benavent fue una simple asesora de la producción, por lo que rápidamente salió a aclarar que eran dos productos distintos. Esto es más notorio en la historia de Nerea, donde tiene una orientación sexual completamente diferente en la serie. 

Otra de las grandes diferencias es en la historia de amor de Valeria y Victor, que en el libro avanza de forma más lenta y con varios problemas entre medio, sobre todo cuando tienen su primer encuentro. De hecho, entre Valeria y Adrian pasa algo mucho más fuerte, que pondrá a prueba su relación. 

¿Vale la pena leer En los zapatos de Valeria?

Sí, totalmente. A pesar de que hayas quedado enganchada con la serie, te recomendamos atreverte y disfrutar cada uno de los libros de Elísabet Benavent.

Es muy interesante ver cómo se construye la relación de Victor y Valeria poco a poco, y cómo el factor sexual es clave para desarrollar este amor, al que ambos le temen. De hecho, la novela tiene mucho más erotismo que en los capítulos de Netflix. 

¿Cuántos libros tiene la saga Valeria?

Si bien la serie de Netflix tiene dos temporadas, y posiblemente una tercera, la novela Elísabet Benavent tiene cuatro libros. 

El orden para disfrutarlos es: En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo.

¿Qué leer después de En los zapatos de Valeria?

En el caso de que te quedes con ganas, puedes animarte a leer a Elísabet Benavent, una escritora española que destaca por cada una de las historias que escribe. 

Su fama la logró con las novelas de Valeria en 2013, con el libro que autopublicó. Ya al siguiente año lanzó varias novelas que han conquistado a su familia de fanáticas apodadas Coquetas, logrando vender a nivel mundial más de tres millones de libros. 

Por eso desde FMDOS te recomendamos leer la biología de canciones: Fuimos Canciones y Seremos Recuerdos. ¿Lo mejor? Netflix prepara el estreno de la película basada en esta novela para el próximo 29 de septiembre. ¡Imperdible!

Lo más reciente

Famosa cantante y su pareja chilena presentan en redes sociales a su hijo: “No puedo más de amor”

Una recordada participante de Rojo, fama contrafama, sorprendió al anunciar en Instagram que ya nació su primer bebé.

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Salir de la versión móvil