Tendencias

Día Internacional de la Bisexualidad: Famosas que han alzado la voz por su libertad de amar

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Bisexualidad y aquí te mostramos las famosas que han luchado por sus derechos.

Famosas Bisexuales (3)
Getty Images

Este viernes 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Bisexualidad y en FMDOS, te traemos una jornada llena de visibilidad, colores y libertad donde te contaremos sobre las famosas que han alzado la voz acerca de su orientación sexual.

Famosas Bisexuales (2)
Créditos: Getty Images

Halsey

La cantante estadounidense llamada Ashley, más conocida por su nombre artístico Halsey, siempre se ha mostrado muy sincera acerca de su sexualidad y así lo dejó ver en su video Ghost, parte de su EP debut, Room 93.

En la pieza audiovisual, se muestra en una relación con una mujer y se ha vuelto una activista por los derechos de la comunidad LGBTQ+ para muchos fanáticos.

Hace unos años se vio envuelta en un mar de críticas, luego de que la juzgaran por estar saliendo con un hombre.

Es así, como por medio de Twitter señaló: «Entonces si estoy saliendo con un chico soy heterosexual, y si salgo con una mujer, soy lesbiana. La única forma de ser bisexual de verdad es salir con dos personas al mismo tiempo».

Lauren Jauregui

La ex integrante de Fifth Harmony «salió del clóset» abiertamente por medio de sus redes sociales hace algunos años, siendo otra de las famosas bisexuales que destacamos el día de hoy.

A través de sus plataformas sociales, Lauren Jauregui indicó: “Soy una chica Cubana-Americana bisexual y me siento orgullosa de ello. Estoy orgullosa de pertenecer a una comunidad que solo proyecta amor, educación y apoyo los unos con los otros. Estoy orgullosa de ser nieta e hija de inmigrantes que fueron lo suficientemente valientes de dejar su casa y venir a un mundo nuevo con diferente lenguaje y cultura.”

Además, luego de esto, estrenó el sencillo Strangers junto a su amiga y también parte de la comunidad, Halsey, que habla sobre la relación que tiene con una mujer.

Lady Gaga

Otra de las famosas que han alzado la voz por los bisexuales, es la icónica artista y activista por la Comunidad LGBTQ+, Lady Gaga. Ella se ha mostrado muy cercana al colectivo al ser abierta sobre su sexualidad desde los inicios de su carrea, revelando que también le gustan las chicas.

Finalmente, confirmó su apoyo a la causa con su canción Born This Way, la que representa un himno para los que son parte de la causa LGBTQ+.

Además de ello, ha dado entrevistas donde asegura que le gustan las chicas y los chicos. En una entrevista, la cantante dijo: «no considero las orientaciones sexuales, simplemente soy quien soy. Pero ‘I kissed a girl and I liked it».

Lali

La cantante argentina comienza a explorar otra parte de su carrera mostrándose tal cuál ante los ojos del mundo. En sus últimos sencillos estrenados, como N5 o 2 son 3, se ha destacado por ser una inspiración para el colectivo LGBTQ+ por visibilizar su gusto por una mujer.

En una entrevista para el programa de radio, Nadie Dice Nada, la famosa habló sobre la exploración de su bisexualidad que hace a sus 30 años y dijo: “Fui de manera inconsciente compartiendo a través de mi música mi propio descubrimiento sexo-afectivo, mi manera de sentir el sexo, de sentir amor. Mis experiencias reales me hicieron dar cuenta de mis propias hipocresías conmigo misma, me di cuenta que me mentía un montón, que no aceptaba que me gustaban las minas».

Además, agregó: «Siempre decía «me gusta una chica pero me pongo de novia con chabones». En mi música yo necesitaba ser más franca, había todo un público que necesitaba representación que no tenía una canción como 2 son 3 o el tipo de pop como N5”.

Lee también: ¿Qué hacer si siento falta de deseo sexual con mi pareja?