Tendencias

Estudio revela cada cuánto tiempo cambian las sábanas los hombres solteros

No cambiar las sábanas de la cama de forma frecuente puede traer enfermedades al cuerpo humano por la exposición a bacterias y hongos.

Hombres
Getty Images

Cambiar las sábanas de la cama esporádicamente y no frecuentemente puede exponernos a un montón de enfermedades. Por lo tanto, hacerlo conforma una de las medidas de higiene más recomendables.

Quienes no parecen entenderlo demasiado son algunos de los hombres solteros, quienes cambian las sábanas de la cama después de meses de uso. Así lo consignó un estudio reciente.

La investigación, realizada en el Reino Unido, entrevistó a 2.250 sujetos. Las cifras fueron alarmantes, ya que al menos un 50 por ciento de los hombres solteros encuestados no cambia las sábanas de su cama sino hasta cuatro meses después.

¿Cada cuánto tiempo es recomendable cambiar las sábanas de la cama?

Según expertos, lo recomendable es cambiar las sábanas de la cama una vez por semana. Como mucho, esto puede extenderse a dos semanas, pero no más que eso.

La medida debe convertirse en un hábito, ya que al dormir quedamos expuestos a bacterias y ácaros que perjudican nuestra salud e interrumpen el óptimo descanso.

Hongos, bacterias, polen, caspa de animales y ácaros son algunos de los elementos a los que quedamos expuestos al no cambiar las sábanas de forma frecuente. Además, influye el sudor, las células de la piel y secreciones corporales.

Por todo esto, es preciso cambiar la ropa de cama cada 7 u 8 días. También depende de cuántas personas duermen en la misma cama. En el caso de hombres solteros, dormir solos no los deja excentos de exponerse a los microorganismos ya mencionados.

Cabe acotar que debe hacerse lo mismo con cualquier textil con el que tengamos contacto. Eso incluye las fundas de las almohadas y cojines (de haber en la cama), cubrecamas, cobijas, acolchados y frazadas.

No hacerlo es similar a no cepillarse los dientes o no bañarse a diario, aunque en diferente terreno.

Lee también: Los seis errores más frecuentes que los hombres cometen en la cama