Tendencias

¡Para chuparse los dedos! Dan a conocer las mejores empanadas de Santiago

¡Estas son las mejores empanadas de Santiago para disfrutar en Fiestas Patrias! Conoce los primeros lugares que ganaron el reconocimiento.

Mejores Empanadas Santiago
Agencia Uno.

Como cada año, el Círculo de Cronistas Gastronómicos eligió las mejores empanadas de Santiago, y ya conocemos los resultados

La cata que se realiza a ciegas, evalúa la mejor opción de empanadas para encontrar la más destacada en precio calidad. Y entre las novedades, este año se incluyó una opción vegana para todos aquellos que no comen carne. 

Las mejores empanadas de Santiago, se eligieron en una cata con aproximadamente 60 opciones. Así el Círculo de Cronistas Gastronómicos evaluó la textura, el equilibrio entre sabores, el pino, la carne, la jugosidad, la crocancia y la flexibilidad.

¡Conoce aquí las mejores empanadas de Santiago!

Mejor empanada, primer lugar: La Nonna Amasandería

Con una trayectoria de más de 40 años, La Nonna se destaca por sus deliciosas empanadas, pan amasado y toda su dulcería chilena. 

Es así como logró recibir el premio a Mejor Empanada, tanto por su sabor y calidad. A través de Instagram agradecieron la elección explicando, «Estamos muy felices de poder compartir este reconocimiento con ustedes, nuestr@s fieles clientes y clientas, también con nuestro gran equipo de trabajo». 

La Nonna

Mejor empanada, segundo lugar: Paula A

Este local ubicado en Los Militares, logró conquistar por su pino. Su especialidad es la empanada de pino, pero también tienen variedades de queso, jamón queso, champiñón, entre otras. 

Adicionalmente Paula A ganó el reconocimiento del crítico gastronómico Pascual Ibáñez.

Paula A

Mejor empanada, tercer lugar: Ña Matea

Este local vuelve a estar entre los primeros lugares por la calidad de sus empanadas. 

Ubicados en barrio Bellavista, tienen variedades de empanadas de carne, en su versión picada, picada con ají, y con molida. Pero hay muchas variedades como versión vegana con verduras o carne de soya, queso, y carne de jaiba.

Na Matea

Mejor empanada vegana: Como en casa

Por primera vez, la categoría vegana llegó a la elección de mejores empanadas de Santiago. Según este local, aquí se hace comida con amor.

Hay variedades de empanadas como soya, queso tomate, albahaca, queso choclo champiñón y queso cebolla caramelizada aceituna.

Mejor empanada precio/calidad: Los Gansos

Orgullosos por su trabajo, Los Gansos vuelve a destacar como una de las mejores empanadas de Santiago. «Estamos felices por este reconocimiento y lo compartimos con ustedes», agradecieron en redes sociales.

Este local nació en 1980, y ya ha sido reconocido anteriormente con Revista Weekend y el crítico Pascual Ibáñez. 

Los Gansos

Leer también: Fiestas Patrias: ¿A cuántas personas puedo invitar a mi casa?