Tendencias

¡Entrevista exclusiva! Eliana Albasetti y el lanzamiento de su libro «No nací vegana»

En exclusiva con FMDOS conversamos con la actriz y activista Eliana Albasetti sobre el lanzamiento de su nueva publicación «No nací vegana».

Eli Albasetti Y Su Nuevo Libro
Instagram @elialbasetti

El pasado sábado, 31 de julio, la actriz y activista Eliana Albasetti lanzó finalmente de manera oficial su libro y manifiesto contra la explotación animal “No nací vegana”. ¡Felicidades Eli!

De hecho, el lanzamiento del libro de la influencer argentina radicada en Chile hace varios años, se publicó en Trayecto Editorial y lo puedes conseguir en los siguientes enlaces:

¿Cómo conseguir el libro? 

Es por esto que desde FMDOS hemos conversado en exclusiva con nuestra querida Eli Albasetti para conocer más sobre su nuevo libro y sus sensaciones sobre el lanzamiento. ¡Vamos!

Eliana Albasetti Lanzamiento No Nací Vegana
Créditos: Instagram @elialbasetti

Eliana Albasetti y su nuevo libro en exclusiva con FMDOS

En primer lugar, solamente han pasado algunos días de su lanzamiento pero tanto ahora como en los días previos, la emoción y felicidad de Eliana Albasetti se nota.

En este sentido le consultamos concretamente sobre ¿Dónde y cómo surgió la idea de escribir el libro «No nací vegana»?

«El libro nace tras las preguntas que recibía todos los días en Instagram con el tema del veganismo, sobre si mi hija no necesita la carne, sobre de qué me alimento si no comía carne y un montón de cosas más»

«Bueno durante la pandemia, mientras estaba embarazada dije bueno me voy a poner a escribir como loca y así nació «No nací vegana». Y también para dar a conocer a la gente que yo me hice vegana de grande, no es que nací en una comunidad, hija de veganos, ¡no! Por el contrario, soy argentina y acostumbrada a un alto consumo de carne. Por lo tanto creía importante mostrar que se puede dar el paso»

Asimismo, en la actualidad son mayores las opciones para acceder a una vida libre de explotación animal, apropósito Eli considera que «hay mayores facilidades y no existen escusas para no dejar el consumo de carne»

Libro No Nací vegana
Créditos: Eli Albasetti Exclusivo FMDOS

Los detalles del libro «No nací vegana»

Igualmente, en cuanto a los detalles del nuevo libro, los expertos que participaron y qué es lo que la gente encontrará en su interior la actriz argentina señaló lo siguiente:

«Necesitaba que el libro sirva y sea útil de alguna forma. Entonces los capítulos donde necesité un profesional, humildemente busqué a los mejores profesionales para que hagan los capítulos»

«Por lo tanto hay capítulos en donde yo hago la introducción, pero le cedo el protagonismo a profesionales expertos, como María Paz Orrego especialista y vice presidenta de Animal Libre y jefa de Mi Menú Vegano. Ella sabe muchísimo de recetas infantiles y es parte del capítulo dedicado al veganismo y los más pequeños»

«Después viene un capítulo sobre «el veganismo es más económico de lo que crees», donde se derriban los mitos sobre que el veganismo es muy caro, con estadísticas, números y muchas fuentes»

«Luego hay un capítulo sobre “el futuro será vegano o no será” con un reconocido oncólogo argentino y profesor de la UBA. Lo sigue un capítulo de documentales y recomendaciones sobre el veganismo que no te puedes perder, también un apartado especial sobre la psicología y por qué nos cuesta tanto salir de esta rutina del consumo animal»

Eli Albasetti Y Su Amor Por Los Animales
Instagram @elialbasetti

Las sorpresas del nuevo libro

Finalmente, en los últimos capítulos encontrarás recetas veganas muy divertidas y también recomendaciones para que nuestros hijos puedan llevar una vida libre de explotación animal.

Es más, según nos comentó Eli en cada capítulo encontraras la historia de un proceso de adopción animal y cómo esto se vincula con el veganismo de la autora del libro.

De hecho, el camino y “la misión” de Eli en libro es desde una portada sin color hacia una colorida contraportada, donde se puede comenzar a ver a los animales no como nuestra propiedad ni seres para consumir, sino para amar y cuidar, seres iguales ¡Qué lindo!

Libro
Créditos: Instagram @elialbasetti

En consecuencia, los motivos del libro «No nací vegana» es entregar datos sencillos para dejar de consumir y vivir de la explotación de animales. Ya sea desde la curiosidad del primer acercamiento, desde el vegetarianismo o el simple hecho de querer justicia medioambiental.

¡Desde FMDOS saludamos el aporte y lanzamiento de «No nací vegana» de nuestra querida Eli Albasetti!