El Feng Shui es una antigua disciplina oriental que busca generar equilibrio y potenciar las energías presentes en nuestro entorno. Esta filosofía influye directamente en la forma en organizamos y decoramos los espacios, promoviendo la armonía a tanto nivel espiritual como material.
Según sus principios, cada elemento dentro del hogar tiene un rol específico en el equilibrio general. Desde colores que elegimos para las paredes hasta la disposición de los muebles, todo tiene un propósito. Incluso detalles como la orientación de las puertas o la cantidad de ventanas son consideras esenciales para crear un ambiente fluido y armonioso.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Más allá de mejorar la circulación del llamado "chi" o energía vital, el Feng Shui también establece una conexión directa con la abundancia, el bienestar económico y la prosperidad en general. Armonizar los espacios no solo mejora el estado emocional, sino que también puede influir positivamente en distintas áreas de la vida.
La mala práctica en el baño, según el Feng Shui
El experto en la filosofía del Feng Shui, Carlos Romero, fue citado recientemente en la revista Men's Health, donde reveló de una mala práctica que la mayoría de las personas tienen en el baño y que provoca pérdida de dinero.
¿Sientes que el dinero se te va de las manos o que no avanzas económicamente? Podría tener relación con un detalle del baño: dejar las toallas húmedas colgadas.
Según el experto, el baño es un espacio de purificación. Sin embargo, también es un punto por donde se puede escapar la energía. Y con ella, la abundancia. La humedad acumulada representa energía estancada. Cuando no fluye, puede bloquear el bienestar y afectar directamente la prosperidad.

Romero también advierte sobre las filtraciones o fugas de agua. Estas no solo dañan la estructura del hogar, igualmente puede reflejar pérdidas económicas. El agua, en el Feng Shui, simboliza el movimiento de los recursos. Por lo tanto, una gotera constante puede traducirse simbólicamente como dinero que se va sin control. Cuidar los detalles es clave para mantener un flujo energético equilibrado.
Para mejorar la energía en este espacio, recomienda usar objetos con formas redondeadas. Espejos, tinas, lavamanos o duchas con líneas curvas ayudan a suavizar el ambiente y atraer armonía.
