Series y Cine

El GAM los trae ¿Te acuerdas de los afiches promocionales de las teleseries chilenas?

Cada una de las teleseries chilenas que has visto, tiene un afiche promocional y en el Centro Gabriela Mistral podrás verlos.

Teleseries
@somoschileactores

¡Te tenemos un excelente panorama! En el Centro Gabriela Mistral puedes revivir los posters de promoción de las teleseries chilenas de los últimos 40 años.

¿Te acuerdas que cada vez que se lanza una teleserie se hace un afiche de ésta? Muy pocas personas recuerdan o saben de esta estrategia para dar a conocer las producciones dramáticas.

En el marco del proyecto «Pantalla Viva» de Chile Actores, puedes visitar una muestra donde se exhiben todas estas fotos que de seguro te traerán recuerdos.

 

«¿Recuerdas estos afiches? ¿Viste estas teleseries? 📺 Revive junto a nosotros los carteles que marcaron la promoción de las producciones que integran nuestra muestra “Pantalla Viva”, que podrás disfrutar gratuitamente desde este miércoles en @centrogam, y cuéntanos cuál ha sido tu favorito 👇💛», comentaron en Chile Actores.

Es importante destacar que ahora que las cifras de contagios están más bajas, por lo que es posible visitar varios museos y centros culturales.

No debes olvidar que desde este miércoles 25 de agosto puedes ir a visitar la muestra en el Centro Gabriela Mistral.

¿Cuáles son las teleseries más recordadas del último tiempo?

Hace más de 40 años que el género drámatico de las teleseries se tomó las pantallas chilenas. Amor, comedia, suspenso y terror han sido los tópicos que más han llamado la atención de los televidentes.

Sabemos que nunca podremos calcular el número exacto de producciones realizadas en varios canales, pero en FMDos queremos recordarte algunas de las más vistas.

Cómo no recordar la ficción ¿Dónde está Elisa? la cual trataba sobre la desaparición de una joven a manos de un familiar y que dio vuelta a la policía para lograr ser encontrada.

También, no podemos dejar afuera de esta selección a la teleserie «Machos». La trama giraba en torno a una familia compuesta por siete hijos hombres, un padre machista y una madre enferma.

Machos
Canal 13

Por último, queremos recordar la chistosa producción de Mega, «Pituca sin Lucas». El argumento de la ficción era que una mujer, quién pertenecía a la clase acomodada, se queda sin nada de un día para otro.

¿Cuál teleserie recuerdas tú?