Tendencias

Eclipse solar en Chile: dónde verlo online y a qué hora

Si no tienes la oportunidad de ver el eclipse solar en Chile, podrás seguirle la pista de forma online este mismo sábado 30 de abril.

Eclipse Solar
Getty Images

Este sábado 30 de abril tiene lugar el eclipse solar parcial, fenómeno astronómico que podrá verse en Chile esta misma tarde.

El eclipse solar de este sábado podrá verse en la zona central del país. Sin embargo, será en el sur de Chile donde tendrán una vista privilegiada del fenómeno.

Es importante que sepas que ver el eclipse solar requiere el uso de lentes especiales. Esta luz puede perjudicar la salud de tus ojos si no tienes la protección necesaria.

En esa línea, ten en cuenta que tales anteojos deben tener una certificación. Eso puedes comprobarlo en la parte posterior de los lentes. Allí, tiene que figurar que cumplen con la certificación ISO 12312-2.

Si no tienes los lentes para ver el eclipse solar o no puedes mirarlo por cualquier otro inconveniente, debes saber que se podrá ver de forma online.

¿Cuál es el horario para ver el fenómeno?

El fenómeno astronómico en Chile de este 30 de abril iniciará a las 14:45 horas. Además, se estima que alcance su punto máximo a las 16:41 horas.

¿Dónde ver el eclipse solar en Chile de forma online?

Ver  desde casa el fenómeno astronómico de este sábado es posible gracias a la NASA. La institución internacional puso a disposición un link para ver el eclipse solar de forma online.

Se trata del canal de YouTube de la NASA que transmitirá online y en vivo cada etapa del nuevo eclipse solar:

Han pasado varios meses desde el último eclipse de sol que pudimos ver en nuestro país. El pasado 4 de diciembre pudimos gozar de este maravilloso evento astronómico.

A eso de las 7.34 de la mañana, la luna se posó sobre el sol por un periodo de tiempo de 1 minuto y 54 segundos.

Si bien, pudimos verlo de cierta forma en nuestro país, en la Antártida fue el lugar donde el eclipse de sol se pudo apreciar en su máximo esplendor.

Lee también: Rituales eclipse solar Chile: ¿Qué hacer para aprovechar la energía?