Tendencias

Día Mundial del Perro: consejos antes de llevar un perrito a casa

No hay mejor forma de celebrar el Día Mundial del Perro que llevando uno a casa, pero debes seguir estos consejos antes de hacerlo

Día Mundial Del Perro - Consejos
Getty Images

El Día Mundial del Perro se celebra cada 21 de julio desde el año 2004, por la necesidad de visibilizar el abandono de estos animalitos alrededor del mundo. Por eso, es importante fomentar la cultura de adopción de perritos. Si quieres adoptar uno, te damos los mejores consejos en este Día Mundial del Perro.

Hay más de 300 millones de perros sin hogar en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es seguro que la tasa la podríamos disminuir entre todos si adoptáramos a un perro para darle una nueva oportunidad.

El perro es uno de los animales más fieles que existe. Además, es el compañero ideal del hombre. Se adapta fácilmente y es perfecto para hogares con niños.

Si quieres llevar a un perro a casa, el Día Mundial del Perro es la fecha perfecta, pero debes tener en cuenta los siguientes consejos.

Consejos antes de llevar un perrito a casa en este Día Mundial del Perro

Los primeros días

Procura que tenga al menos 45 días de haber nacido cuando lo lleves a casa. Incluso, expertos recomiendan esperar a los 60 días. Es el tiempo perfecto para que el cachorro comparta con su mamá. Esto en el caso de que el perro sea comprado.

Día Mundial del Perro: todos merecen un hogar seguro

Debes cuidar que el perro no esté expuesto a situaciones de riesgo. Puertas abiertas, ventanas altas, son un claro ejemplo. Los cachorros son muy curiosos. También, debes evitar piezas pequeñas en el suelo, porque pueden llevárselas a la boca.

Asígnale su lugar propio es uno de los mejores consejos

Establece un lugar en casa para colocar su camita. Cada perrito debe tener un espacio que esté definido como suyo.

Recuerda que tiene que dormir

Es probable que los primeros días duerma demasiado. Es normal. Hay que dejarlo. Además, eso evitará picos de estrés. Recuerda que es un universo nuevo para él.

Identifícalo

Debes repetirle el nombre que elegiste para él. Así, aprenderá a responder cuando lo llames. Si bien los perros no hablan, pueden comunicarse con nosotros a través de sus gestos y acciones. Prémialo cada vez que reaccione cuando digas su nombre.