Salud

¡Hoy celebramos el Día Internacional Sin Sostén! ¿Sabes cuál es el verdadero significado que hay detrás?

Este 13 de octubre celebramos el Día Internacional sin Sostén. Lo que muchos no saben es que detrás de esta fecha hay un gran significado.

Magdalena San Martín Jullian |

Sosten

Sosten

El 13 de octubre se celebra el Día Internacional Sin Sostén. En esta fecha, mujeres de todo el mundo dejan de lado esta prenda para unirse por una gran causa de manera simbólica.

El año 2011 comenzó un movimiento en Estados Unidos donde miles de mujeres protestaron contra el uso del sostén, dada su incomodidad y los cánones que estigmatiza. A raíz de esta tendencia de dejar los pechos libres con un propósito y un significado grande detrás, un cirujano plástico canadiense, llamado Mitchell Brown, propuso llevar esto hacia la lucha contra el cáncer de mama por la cantidad de mujeres que sufren por esta enfermedad.

Para ello se escogió un día a mediados de octubre, ya que es el mes en que se busca concientizar a las mujeres sobre la importancia del cuidado y chequeo de sus pechos. El No Bra Day ha evolucionado abarcando cada vez más personas unidas con los mismos propósitos, entre los cuales destacan la visibilidad y normalización para apoyar a las que sufren.

Créditos: Getty Images

Combatiendo el cáncer de mama

El cáncer de mamas es la enfermedad que más mata a mujeres en todo el mundo. De hecho, según indican las cifras, cada día fallecen tres mujeres chilenas producto de esta enfermedad, siendo la primera causa de muerte por cáncer en mujeres de nuestro país.

Sin embargo, se sabe que 9 de cada 10 mujeres pueden sobrevivir a la enfermedad si es detectada a tiempo. Por eso mismo se busca promover el chequeo durante todo el mes de octubre.

Créditos: Getty Images

Algunos de los síntomas más comunes son:

Si tienes alguno de estos síntomas, no dudes en consultar inmediatamente a un profesional para prevenir todo tipo de inconvenientes y cuidar tu salud.

Lee también: Palpa: ¿Cómo usar el dispositivo que permite la detección del cáncer de mama?

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompe el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil