Mujeres FMDOS

My Nipp, el emprendimiento que le devuelve el pezón a las mujeres con cáncer de mama

Descubre este emprendimiento que realiza pezones con prótesis de silicona para mujeres que vivieron una mastectomía.

My Nipp
Getty Images.

Tras dos años de encierro por la pandemia en Chile, lamentablemente se han registrado diagnósticos de tumores más avanzados en mujeres. Por eso no es de extrañar que 1 de cada chilenas sean diagnosticadas con cáncer de mama. 

Para muchas mujeres, la mastectomía es una opción para tratar esta enfermedad o incluso prevenirla. Una cirugía que extirpa todo el tejido mamario, dejando a las pacientes sin su pezón, y cargando un gran peso por este cambio en su cuerpo. 

El nacimiento de My Nipp, una oportunidad para las pacientes con cáncer de mama

La idea nace de la arquitecta Bea Palma, quien tras años de trabajar como maquilladora profesional y micropigmentación, comenzó con un interés por el tatuaje paramédico y el tatuaje 3D de pezones. 

Pero pronto, Bea se dio cuenta que en muchas ocasiones el tatuaje no era suficiente para las pacientes con mastectomía. Así pensó en una idea que pudiera entregar una solución «realista, concreta» y sobre todo «digna», para poder ayudar a las mujeres. 

Así nació My Nipp, una prótesis externa con complejo areola-pezón, que todas las personas con mastectomía pueden usar. Es una solución estética, hecha 100% a mano y realista, personalizadas para cada cuerpo y con un pegamento biocompatible que permite mantenerlo en el área sin movimientos. 

Para Bea Palma, esta es una forma de devolverle a las pacientes de cáncer de mama su pezón, una parte natural del cuerpo que tiene efectos físicos y emocionales. 

My Nipp 2
Créditos: Instagram @my_nipp

¿Cómo funciona My Nipp? 

Esta alternativa a la cirugía reconstructiva de pezón es una solución duradera, indoloro, reutilizable y sobre todo personalizada. 

Para aquellas interesadas, My Nipp ofrece el servicio que incluye una consulta donde los expertos analizarán diferentes detalles como la forma, color, tamaño y otros aspecto como pecas, lunares o glándulas. Para que ambas prótesis sean iguales, se realiza un proceso de molde, para luego llegar a la fabricación personalizada con silicona de alta calidad. 

My Nipp 3
Créditos: Instagram @my_nipp

Finalmente las pacientes con cáncer de mama podrán pegar este nuevo pezón con un adhesivo de grado médico que es resistente a las actividades diarias y al agua. Esta podrá tener una duración de 7 a 10 días, o de lo contrario se podrá remover con un producto especial. 

Para volver a utilizar My Nipp, solo se debe limpiar la zona y volver a fijar la prótesis. Podrás utilizarla en tu día a día, en la playa o donde tú quieras.

Si quieres información, puedes contactar a  contacto@mynipp.cl o visitar su Instagram aquí

Lee también: Palpa: ¿Cómo usar el dispositivo que permite la detección del cáncer de mama?

En vivo

Si no supiste amar...