Tendencias

Día Internacional del Perro: El visible abandono alrededor del mundo

Nadie podría creer que siendo el mejor amigo del mundo, el perro es el animal que más abandonan las personas en el mundo.

Javiera Pentenero |

Día Internacional Del Perro (2)

Créditos: Getty Images.

El Día Internacional del Perro se celebra cada 26 de agosto. Donde se reconoce la compañía canina de los animales de cuatro patas por su enorme conexión con nosotros, su gran lealtad, su amor y protección. En la cual muchas veces como cuidadores.

Día Internacional del Perro

Pese a eso y según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 70% de los perros que existen alrededor del mundo, no tienen cuidados en un hogar. Esto da como resultado que de los 800 millones de animales, más de 500 son abandonados.

Créditos: Getty Images.

A pesar de que todos al ver a un perrito nos emocionamos a tal punto de querer acariciarlo, muchos de ellos sufren día a día de maltratos. Por lo que distintas organizaciones y fundaciones han presentado variadas propuestas para resguardar constitucionalmente los derechos de los animales en la nueva Carta Magna. Entre ellos, el perro. Un claro ejemplo de esto es Brasil y Bolivia, quienes lideran la lista en Latinoamérica.

Créditos: Getty Images.

De esta forma se busca «proteger la flora y la fauna, con la prohibición en la forma descrita por la ley de las prácticas que representen un riesgo a su función ecológica, causen la extinción de especies o sometan a los animales a la crueldad».

Mientras que en Bolivia, la carta se aprecia «son patrimonio natural las especies nativas de origen animal y vegetal. El Estado establecerá las medidas necesarias para su conservación, aprovechamiento y desarrollo».

Adopciones a través de fundaciones

Por lo mismo son distintas fundaciones las que velan por el necesario cuidado de estos buenos amigos, quienes realizan un seguimiento después de la adopción, con el fin de saber sobre el proceso de adaptación y también, sobre la responsabilidad que ha tenido el dueño con el animal.

Ley 21,020

La Ley Cholito viene a hacer regir la tenencia responsable de Mascotas y Animales de Compañía. Para que los dueños del los animales cumplan con normativas básicas para hacerse cargo de sus cuidados.

Te podrías interesar: Estas posiciones revelarían la personalidad de tu perrito

 

Lo más reciente

Revelan nuevos registros de la romántica boda de Sergio Freire y Maly Jorquiera: así lucieron los novios

La pareja de comediantes Sergio Freire y Maly Jorquiera celebraron su matrimonio en una romántica jornada. ¡Mira los detalles!

Conocida figura de la TV sorprende tras anunciar su debut en páginas de contenido para adultos a los 50 años: «Quizás alguien me quiera ver»

Conocida rostro de TV sorprendió tras debutar en sitio de contenido para adultos. ¡Esta es su particular razón!

Anne Hathaway revela divertida anécdota con el artista Ricky Martin: estos son todos los detalles

En medio de la promoción de su nueva película la actríz compartió un divertido momento que vivió con Ricky Martin

Salir de la versión móvil