Tendencias

¿Cuándo y por qué se celebra el Día del Padre 2022?

Se acerca el Día del Padre 2022 y en FMDOS te traemos la información que necesitas. ¿Cúando se celebra y por qué? ¡Revísalo aquí!

Día Del Padre 2022
Getty Images

Se acerca una de las fechas más esperadas para los papás de la casa y en FMDOS, te contamos cuándo se celebra y por qué.

Junio está lleno de eventos importantes y el Día del Padre es uno de ellos, una fecha que busca homenajear la figura paterna por la implicancia que tiene en la educación, crianza de sus hijos y el rol en la familia.

En Chile, esta festividad se realiza oficialmente el domingo 19 de junio, pero eso no significa que no puedas demostrarle tu amor todos los días y decirle lo mucho que significa para ti en cada paso de tu vida.

En los países de tradición católica europea, se festeja el 19 de marzo, ya que coincide con el Día de San José, el padre de Jesús. Sin embargo en el resto del mundo, los días varían, pero la mayoría adoptó la celebración estadounidense, como Latinoamérica.

Día Del Padre
Créditos: Getty Images

¿Por qué se conmemora este día?

Esta fecha surge en Estados Unidos, cuando la hija Sonora Smart Dodd quiso hacer homenaje a su papá, un soldado americano llamado Henry Jackson Smart, quien la crió a ella y sus cinco hermanos en una granja de Washington.

La esposa del veterano, murió dando a luz al sexto hijo de la familia. Es por ello, que el padre se tuvo que hacer cargo de la crianza y las labores domésticas por sí solo.

Originalmente, la hija pensó la celebración para el 5 de junio, debido al cumpleaños de Henry Jackson Smart. Más tarde, en 1924, se realizó la proclamación oficial por el presidente Calvin Coolidge para conmemorar este día de manera nacional.

Sin embargo, no fue hasta 1966, que el ex presidente de Estados Unidos, Lyndon Johnson, declaró el Día del Padre el tercer domingo de junio, según indica la página web Calendarr.

Concurso Día del Padre

¡Ahora ya sabes el origen de esta celebración! Pero, ¿ya tienes tu regalo? Si aún no lo consigues, no te preocupes, porque en la 98.5 tenemos un concurso perfecto para el Día del Padre, donde podrás ganar un whisky Old Parr de 12 años de antigüedad.

Regalar un trago siempre es una gran opción para los regalones de la casa, sea un blend, un single malt o un bourbon, pues hay variedades para todos los gustos y para cada persona, ya sea según su preferencia de carácter y gusto.

Whisky
Créditos: Whiskey Old Parr

Old Parr 12 es un whisky escocés con un sabor suave que lo hace más accesible al paladar. Además, es la culminación de todo el esfuerzo y la experiencia de su maestro mezclador, dando como resultado un equilibrio perfecto de suaves notas de hojas verdes, miel y frutas, ideales para disfrutar junto con los mejores momentos de la vida.

Para ingresar a la información y al link del concurso del Día del Padre 2022, debes entrar aquí.

Lee también: ¡Concurso Día del Padre 2022!: Gana un whisky Old Parr