Tendencias

De Conductora a Conductora: Los taxis también tienen rostro de mujer

Te presentamos la historia de Macarena, quien es taxista y lleva el rubro en la sangre. ¡Descubre aquí su video!

De Conductora A Conductora
DiDi

Desde hace décadas los taxis forman parte de nuestras ciudades: son rápidos, cómodos y habitualmente son conducidos por hombres. Sin embargo, durante los últimos años las mujeres han marcado presencia en este rubro, pues han visto en el taxi una vía para generar ganancias y contar con mayor flexibilidad. 

Macarena es taxista de la Región Metropolitana y lleva este rubro en la sangre, ya que su padre y su hermano también son taxistas. No obstante, recién hace seis años decidió tomar el volante y manejar uno de estos vehículos. Su experiencia como taxista ha sido positiva, pues asegura que este trabajo le ha permitido conocer a personas distintas y también nuevos lugares. 

La historia de Macarena

Además, el ser taxista también le ha dado a Macarena la flexibilidad y libertad que tanto necesita para cuidar a su hijo, ya que no tiene que pedir permisos y ella misma organiza sus horarios. De esta manera, el taxi no sólo se ha convertido en una forma de generar ganancias, sino que también es sinónimo de libertad y tiempo familiar para ella. 

Pero el mundo del taxi y de la movilidad también tiene importantes desafíos, especialmente para quienes son mujeres conductoras. Por lo mismo, plataformas de movilidad como DiDi se han convertido en una alternativa ideal para ellas. En el caso de DiDi, esta app permite que las taxistas y conductoras sepan quién es la persona que se sube al vehículo, y que también puedan compartir sus viajes con familiares o amigos. 

Otro desafío que Macarena vive día a día como mujer taxista es encontrar un lugar para comer o para ir al baño. En este sentido, es importante destacar iniciativas que buscan dar respuesta a este tipo de problemáticas como “Punto DiDi”, un espacio de descanso pensado para conductores, taxistas y repartidores de apps que cuenta con asientos, microondas, baños, aire acondicionado, wifi, enchufes para cargar dispositivos móviles e incluso un televisor. Este espacio fue desarrollado por la compañía DiDi junto a Hobe y actualmente se encuentra en el centro comercial VIVO Los Trapenses, con otros actualmente en desarrollo para otros puntos de la ciudad   

Para conocer más sobre la historia de Macarena y la contribución de otras mujeres en la industria de la movilidad te invitamos a ver los videos en la cuenta de Instagram de @fmdos. ¡Juntas seguimos avanzando! 

En vivo

Si no supiste amar...