Noticias

De Conductora a Conductora: Conoce a las mujeres que rompen barreras en la industria de la movilidad

DiDi te invita a conocer la historia de Nicol Seguel, una conductora que derriba los estereotipos de género en la industria del transporte.

Didi

Si bien, millones de personas se movilizan a diario para llegar a sus trabajos u hogares, pocas veces nos fijamos en quién es la persona que está manejando. Sin embargo, esto cambia cuando vemos a una mujer al volante, dado que suele captar la atención. Esto ocurre por los estereotipos de género que han estado presentes en el rubro del transporte desde que se tiene memoria.

La brecha de género existente en la industria de la movilidad siempre ha mostrado un notorio desequilibrio entre la cantidad de conductores hombres y mujeres. De hecho, a mediados de este 2022, el Directorio del Transporte Público Metropolitano reveló que el 5,6% de los conductores del sistema son mujeres.

Pero, esto ha ido cambiando poco a poco. En la actualidad se han visto cambios en la industria, dado que cada vez hay más mujeres han tomado la decisión de incorporar el rubro derribando los estereotipos y las normas de género establecidas. Un ejemplo es Nicol Seguel, una conductora que hoy ya tiene mucha experiencia dentro del mundo del transporte.

transantiago
Créditos: Agencia Uno

De conductora a conductora: Nicol Seguel cuenta cómo inició derribando estereotipos

Hace cinco años, Nicol Seguel dio sus primeros pasos en el oficio manejando un bus del Transantiago. Según cuenta la conductora, al principio sintió mucho miedo de transportar a tantos pasajeros dentro de un vehículo así de grande enfrentándose a un rubro que históricamente había sido «masculino». Sin embargo, hoy se siente feliz y empoderada porque ha aprendido cosas que solamente se pueden conocer ejerciendo en él. Por otro lado, este trabajo «part time» le ha permitido generar ingresos y al mismo tiempo poder compartir con su familia.

En este momento, la compañía tecnológica DiDi inició una campaña a través de la cual cuentan historias de diferentes mujeres que se han unido al mundo de la movilidad. Con esto se muestra cómo ellas han aprendido a dejar de lado el miedo y los cánones tomando el volante para cumplir sus propias metas.

Desde DiDi sostienen que generar estas oportunidades para las mujeres es fomentar el empoderamiento, la libertad y apoyar el emprendimiento para miles de jóvenes estudiantes, madres, parejas, dueñas de casa y cuidadoras. Hoy es más importante que nunca dejar de lado los temores y atreverse a avanzar.

Al final de esta nota puedes ver un video donde Nicol Seguel cuenta su historia junto a DiDi en su primera cápsula de De conductora a conductora.

Lee también: Fran, hermana de Claudia Conserva, se refirió a su contagio de Covid


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...