Tendencias

De Conductora a Conductora: Las mujeres toman el volante

Te presentamos la historia de Viviana, quien es conductora de DiDi y tuvo una nueva oportunidad para emprender. ¡Descubre aquí su video!

De Conductora A Conductora
DiDi

Durante los últimos años las mujeres han ido ganando terreno en diversas áreas, y la industria de la movilidad no ha sido la excepción. Para muchas de ellas, este rubro se ha convertido en su principal fuente de ingresos, pero para otras la conducción se ha posicionado como el complemento ideal para generar más ganancias, especialmente en este periodo donde llegar a fin de mes parece cada vez más complicado por el alto costo de la vida.  

La historia de Viviana Silva, conductora DiDi

Viviana Silva, madre de dos niños y trabajadora del área de la salud, vive esta realidad. Ella realiza turnos administrativos en la semana, pero cuando deja la oficina aprovecha su tiempo libre para dedicarse a recorrer las calles de Santiago con la aplicación DiDi y generar más ganancias. Para eso se preocupa de ordenar sus turnos y asegura que le facilita mucho que esta plataforma sea flexible para conducir en los horarios que ella quiera.  

Pero manejar un auto no es sólo generación de ganancias, pues Viviana asegura que realizar viajes para trasladar a las personas también le sirve para desestresarse del día a día ¿Su mejor técnica? Poner música alegre mientras realiza sus viajes.  

Si bien hoy en día cada vez hay más mujeres al volante, Viviana también manifiesta que aún muchas tienen miedo de manejar porque les da temor el tránsito y la conducción en sí. Frente a esas inseguridades, Viviana es clara: ¡no hay que tener miedo! Ella misma cuenta que hoy existen opciones para que las mujeres se sientan más cómodas y confiadas al momento de manejar. Una de estas alternativas es DiDi Mujeres, una función que permite que las conductoras registradas en la app DiDi puedan trasladar sólo a mujeres, y que  pueden activar o desactivar cuando quieran.  

Generar oportunidades que reconozcan y valoren los diversos roles que tienen las mujeres es importante para su desarrollo económico y el bienestar de sus hogares. Por lo mismo, contar con alternativas donde pueden generar ganancias en sus tiempos libres es muy valioso para ellas. 

Para conocer más sobre la historia de Viviana y la contribución de otras mujeres en la industria de la movilidad te invitamos a ver los videos en la cuenta de Instagram de @fmdos. ¡Juntas seguimos avanzando!   

En vivo

Si no supiste amar...