Tendencias

¿Cuándo juega Chile contra Ecuador en la Copa América Femenina 2022?

Te contamos cuáles son los siguientes desafíos de La Roja Femenina y cuál es el panorama tras enfrentar a Paraguay. 

Chile Ecuador
Getty Images.

Este lunes 11 de julio, Chile se enfrentó a su primer partido en la Copa América Femenina en Colombia contra Paraguay. El partido no fue favorable para La Roja Femenina, quien en los primeros 11 minutos, ya perdía por dos goles. 

El partido terminó 3-2 con favor a Paraguay, lo que puso en duda el plan técnico de José Letelier, donde se notó la ausencia de las tres jugadores que presentaron un test positivo de Covid. 

Según los expertos, Chile cometió varios errores que se demostraron con los goles que hizo Paraguay. «En el primer partido uno trata que el resultado no sea adverso, teníamos la ilusión de quedarnos con los tres puntos, pero empezamos desenfocadas, erráticas. En 10 minutos íbamos perdiendo 2-0, no nos conectamos y fue muy complejo resolver la problemática del primer tiempo», aseguró el DT, José Letelier según AS Chile

Las razones entregadas por el director fueron diversas, pero acusa el desgaste del equipo al jugar cuatro partidos en 10 días, lo que hizo tener a las jugadoras aletargadas, con falta de intensidad y agresividad. 

Chile Ecuador 2
Créditos: Getty Images.

¿Cuándo juega Chile contra Ecuador en la Copa América Femenina 2022?

Pero el primer resultado de Chile en la Copa América Femenina 2022 es solo el comienzo de un desafío que La Roja Femenina está dispuesta a enfrentar con toda la energía. 

La siguiente oportunidad que tiene Chile es contra Ecuador, el próximo jueves 14 de julio a las 20:00 horas chilenas, en el Estadio Pascual Guerrero. La Roja Femenina tendrá que mostrar un gran desempeño, ya que Ecuador venció a Bolivia 6-1 en su primer duelo, lo que eleva aún más las expectativas. 

Sobre las lecciones aprendidas, el DT de Chile aseguró que «son dos días que nos restan para enfrentar a Ecuador. Las lecciones son suficientes. No tenemos margen, el partido tenemos que ganarlo sí o sí y para eso tenemos que buscar las jugadoras que estén en su mejor momento para que ese resultado sea favorable». 

Asimismo insistió en la calidad que deben mostrar las jugadoras de La Roja Femenina, ya que deben responder a las exigencias del partido para lograr buenos resultados. «Las que no pudieron estar hoy son jugadoras importantes, pero las que están lo son. No vamos a condicionar el resultado a una situación como aquella».

Lee también: «Ya no tengo tanto susto»: Pola Álvarez, enfermera apuñalada rompió el silencio

En vivo

Si no supiste amar...