Tendencias

Consejos para sacar el máximo provecho a tus grupos de WhatsApp

Los grupos de WhatsApp conforman una de las funciones más utilizadas de WhatsApp, la popular plataforma de mensajes instantáneos.

WhatsApp función
Getty Images

WhatsApp se ha convertido en la aplicación líder de envío de mensajes instantáneos. Tiene más de dos mil millones de cuentas activas en todo el mundo, por eso es considerado el servicio más popular en el mundo de las apps. Además, ofrece múltiples funciones como los usados grupos de WhatsApp.

Propiedad de Facebook Inc, WhatsApp trabaja constantemente en el desarrollo de esas funciones y en el refuerzo de las ya existentes, como su conversaciones grupales, para optimizar la experiencia de sus usuarios.

Además, los grupos de WhatsApp tomaron mayor preponderancia a partir de la pandemia del coronavirus, los confinamientos y la incorporación del teletrabajo a nuestra cotidianidad.

Por eso, desde FMDOS te recomendamos algunos trucos para sacar el máximo provecho de tus chats grupales de WhatsApp.

Consejos para gestionar tus grupos de WhatsApp

No te conviertas en el único administrador de tus grupos de WhatsApp. Nombrar a varios administradores te permitirá aligerar la carga. Así, tendrás a quien te ayude cuando necesites actualizar la información del grupo o añadir a nuevos usuarios.

Bloquea la posibilidad de enviar mensajes en tu grupos de WhatsApp a quienes no sean administradores. Por ejemplo, si es un grupo meramente informativo, puedes evitar que los usuarios que no son administradores escriban por allí.

Evita que cambien la foto de perfil en los grupos de WhatsApp. La app te permite elegir quiénes pueden cambiar el nombre, la descripción y la foto del grupo.

Crea un grupo contigo mismo. Te servirá para hacer anotaciones, enviarte material multimedia que necesitarás luego, así como enlaces o hipervínculos útiles para tu trabajo. Primero debes crear el grupo con dos o más usuarios y luego eliminarlos.

Evita la descarga automática de archivos multimedia. Esto es ideal para no saturar el almacenamiento de tus dispositivos. En WhatsApp puedes configurar la pausa de descarga automática de fotos y videos, algo frecuente en los grupos.