Tendencias

Consejos para evitar que te roben la cuenta de WhatsApp

Hay un modus operandi muy común en las últimas semanas con el que te pueden robar tu cuenta de WhatsApp, el popular servicio de mensajería.

WhatsApp traductor de Google
Getty Images

WhatsApp se ha convertido en la aplicación líder de envío de mensajes instantáneos. Tiene más de dos mil millones de cuentas activas en todo el mundo, por eso es considerado el servicio más popular en el mundo de las apps. Sin embargo, tu cuenta de WhatsApp puede ser vulnerada, algo que puedes evitar si sigues algunos consejos.

Propiedad de Facebook Inc, WhatsApp trabaja constantemente en el desarrollo de funciones y en el refuerzo de las ya existentes para optimizar las experiencias de sus usuarios. Parte de esas funciones garantizan la privacidad de tu cuenta de WhatsApp.

Estas funciones buscan combatir el robo de cuentas de WhatsApp, algo muy común en los últimos años con un modus operandi que se repite constantemente y que no todo el mundo conoce.

¿Cómo te roban tu cuenta de WhatsApp?

El proceso parece tonto, pero mucha gente cae en la trampa que permite el robo de su cuenta de WhatsApp. Recibes el mensaje en la app de uno de tus contactos solicitando que le envíes un código de seis dígitos que llegará a tu dispositivo vía SMS. Esto se debe a que alguien está intentando ingresar a tu cuenta de WhatsApp y necesita ese código para confirmar la activación.

La gente suele caer porque el mensaje es de un contacto conocido. Lo que no saben es que a esa persona ya le robaron la cuenta de WhatsApp previamente y ahora intenta hacerse de la tuya.

Si envías ese mensaje, perderás tu cuenta de WhatsApp y corres el riesgo de que extorsionen a tus contactos. También accederán a tus conversaciones más privadas.

Consejos para evitar el robo

  • Lo primero es desconfiar. No puedes enviar en ningún momento ningún código recibido, a ningpun contacto. Verifica antes con una llamada telefónica si esa persona envió el mensaje voluntariamente.
  • Además, WhatsApp dispone de la verificación en dos pasos. Actívala. Esto evitará que otra persona ingrese a tu cuenta sin que te enteres.
  • Por otro lado, si sufriste el robo de tu cuenta de WhatsApp o conoces a alguien que fue víctima de este ataque, puedes intentar solicitar un nuevo código de verificación.
  • Tampoco olvides contactar al soporte de la herramienta. Debes enviar un mail con la frase «Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta», con tu número de teléfono, incluyendo el código internacional del país. El trámite puede durar hasta 30 días.