Tendencias

Conoce cómo funcionarán las reacciones a los mensajes en Whatsapp

Al parecer la famosa aplicación de conversaciones, WhatsApp se encontraría trabajando en una nueva herramienta: reaccionar a los mensajes.

Whatsapp Reacciones
gettyimages

Desde hace un tiempo se reveló que WhatsApp incluirá en su funcionamiento la opción de reaccionar a un mensaje en específico.

Y en la cuenta de Twitter WABetainfo se compartieron las primeras publicaciones sobre la nueva herramienta que incluiría la aplicación en los chats.

Además, en la red social dieron a conocer otros cambios que WhatsApp planea hacer en la sala de chat, en cuanto al color y estilo de las burbujas de mensajes.

En la publicación se hace una comparación, donde se observa un color verde más oscuro, dentro de las burbujas donde vas los textos escritos por el usuario, dejando atrás el tono no tan claro y brillante como el actual.

¿Cómo será la nueva herramienta de WhatsApp?

Cabe señalar que hasta el momento está función no se encuentra ni siquiera en fase de pruebas, pero sí en proceso de desarrollo.

Sin embargo, se dieron a conocer algunos detalles de la herramienta que incluirá próximamente WhatsApp. En principio, no contará con una serie de reacciones -como ocurre en Facebook, donde los usuarios tienen seis opciones- sino que se permitirá reaccionar con cualquier emoji.

Es importante mencionar que las reacciones aparecerán en los mensajes para que esa persona -o personas en un grupo- puedan conocer quiénes han reaccionado y cómo. Además se mostrará un contador, porque al parecer el número de reaccionar que podría tener un mensaje sería ilimitada.

En el código fuente de la beta de la aplicación se encontró un mensaje que dice: «Has recibido una reacción. Actualiza tu versión de WhatsApp para ver las reacciones». Esto quiere decir que una próxima actualización incluirá esta función.

¿Cuándo se podrá ver esta nueva función? Hasta el momento no se ha dado a conocer una fecha oficial, tampoco han afirmado oficialmente que estén trabajando en las reacciones, aunque las evidencias así lo muestra.

Te puede interesar: «Por este motivo no debes enviar «el negro de WhatsApp» a tus amigos»