Tendencias

¿Cómo programar el mensaje de Año Nuevo en WhatsApp?

Generalmente, se suelen emplear mensajes en WhatsApp con buenos deseos por Año Nuevo, difundidos entre familiares y amigos.

WhatsApp Año Nuevo
Getty Images

Posicionada como la aplicación de mensajería instantánea líder en todo el mundo, WhatsApp ofrece múltiples funciones, como la opción de programar mensajes, ideal para épocas especiales como Año Nuevo.

No por nada WhatsApp tiene más de 2 mil millones de cuentas activas, razón por la que optimizan y actualizan frecuentemente sus funciones. Programar mensajes en WhatsApp es una de esas herramientas, ideal para días como este 31 de diciembre, en el que nos preparamos para recibir el Año Nuevo 2022.

Además, esta función te servirá para evitar enviar mensajes de Año Nuevo de forma manual a cada contacto que tienes en WhatsApp.

¿Cómo enviar el mensaje de Año Nuevo en WhatsApp?

Para realizar esta acción en WhatsApp, es preciso que instales una aplicación externa llamada Scheduled. Esta permite redactar mensajes y programar su envío a la hora que así lo desees.

Tienes que buscarla en la tienda de descargas de tu sistema operativo, sea Android o iOS. Luego, autoriza el acceso a aplicaciones de mensajería instanánea como WhatsApp.

Finalmente, solo debes elegir los contactos a los que deseas deserale un feliz Año Nuevo. Presina el botón «crear» y completa los campos, como fecha, hora y texto. De esta manera podrás planificar el envío de tus mensajes.

Cuando llegue el momento del envío, la aplicación te enviará un recordatorio a modo de notificación. Solo tienes que hacer clic en «enviar» para confirmar el envío de tu mensaje de Año Nuevo.

Generalmente, se suelen emplear mensajes con buenos deseos para el nuevo año, difundidos entre familiares y amigos. También puedes escribir varios mensajes. Por ejemplo, uno distinto para tus compañeros de la oficina. Lo importante es estar presente en esta especial fecha y que eso no te quite demasiado tiempo en WhatsApp.

Lee también: ¿En qué lugares de Santiago habrá fuegos artificiales por Año Nuevo?