Tendencias

Lollapalooza Chile 2022: ¿Cómo llegar al evento?

Quedan muy pocos días para que se realice el tan esperado Lollapalooza 2022. Te contamos las opciones que hay para dirigirte al evento.

Lollapalooza Chile
Lollapalooza Chile

Ya es tradición que se celebre el Lollapalooza en Chile durante los últimos días de verano para aprovechar el buen clima al ritmo de increíbles cantantes y música. Pero este año hay un factor que es diferente a los otros años que rompe con la costumbre. Y es que el evento ya no se desarrollará en el Parque O’higgins, sino que esta vez será en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

Y por eso, en FMDOS te contamos las distintas formas de llegar este 18, 19 y 20 de marzo para que no te pierdas a ninguna de las grandes estrellas que participarán como Miley Cyrus, A$AP Rocky, Doja Cat, Foo Fighters, Cami, The Strokes, entre otros. 

Artistas Lollapalooza 2022
Créditos: Lollapalooza 2022

¿Cómo llegar a Lollapalooza Chile?

La dirección del Parque Bicentenario de Cerrillos es Av. Pedro Aguirre Cerda 6100, y para poder llegar hay muchas opciones. El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones creó un plan especial para el Lollapalooza 2022 que será aplicado los 3 días que dura el evento. 

El ministro Juan Carlos Muñoz señaló el miércoles 16 de marzo que se “contempla reforzar 4 servicios de día y 5 servicios nocturnos especiales hacia zonas de alta afluencia. En tanto, Metro aplicará una extensión de cierre hasta las 12 horas en 10 estaciones de la red. De esta forma, queremos entregar a la ciudadanía los medios adecuados de movilización en transporte público. Tanto para llegar como para regresar al término de las tres jornadas”.

Si vas en Metro, tienes que dirigirte a la Línea 6. Para llegar a esta puedes combinar en Los Leones si vas por la Línea 1, en Franklin si estás por la Línea 2, en Ñuñoa si por la Línea 3 y en Ñuble si por la Línea 5. Una vez ya en la 6, debes llegar hasta la estación Cerrillos, que es la última para esa dirección.

Al salir del Metro, debes ir hacia las calles Avenida Departamental o Calle Las Américas, que es donde serán las entradas y salidas. El traslado desde la estación al ingreso de Lollapalooza Chile es de aproximadamente 20 minutos. 

Al final del evento, la organización afirmó que solo estará habilitada la estación Ñuñoa para hacer combinaciones.

Lollapalooza Chile 2022 Programación
Créditos: Lollapalooza Chile

Recorridos de micro para el evento

Si no te acomoda la opción del metro y prefieres transportarte en micro, puedes tomar la 102, 107, 108, 109, 113, 113C, 115, I01, TRANSCENTRO o TRAPESAN.

La productora del evento informó que las micros 102, 108, 113 y 115 contarán con reforzamiento especiales entre las 11:00 a 12:00 hrs. / 15:00 a 17:00 hrs. /18:00 a 20:00 hrs. durante los días sábado y domingo.

Y agregó que además, “para el término del evento se implementarán, entre las 23:00 a 00:30 hrs., recorridos adicionales para facilitar el regreso de los asistentes a sus hogares. Durante los tres días del evento”.

A continuación te mostramos el mapa completo de Lollapalooza Chile 2022:

Lollapalooza Chile 2022 Lugar
Créditos: Lollapalooza Chile
Lollapalooza Mapa
Créditos: Lollapalooza Chile

Lee también: ¿Cómo recargo mi pulsera del Lollapalooza Chile 2022?