Tendencias

¿Cómo decorar y organizar un baño pequeño?

Decorar un baño con espacio reducido puede ser todo un desafío, sobre todo si tienes harto que guardar. Aquí los mejores tips para lograrlo.

Baño Pequeño
Getty Images.

Decorar y organizar un baño pequeño es toda una misión (casi) imposible, sobre todo si sueles guardar muchas cosas personales. 

Es aquí donde cada centímetro cuenta, y donde la organización cumple un rol fundamental para mantener todo guardado, y sin desorden.  

Por eso, quisimos reunir diferentes tips para decorar y organizar un baño pequeño, y que puedes conseguir con un presupuesto acotado.  

5 tips para decorar tu baño pequeño 

 Espacios verticales

Cuando el espacio es muy reducido, tu mejor amigo será el espacio vertical que puedes utilizar con organizadores por sobre el WC, toalleros o incluso cestas colgantes dentro de muebles que vayan en la pared. 

 Espacios Verticales
Créditos: Pinterest.

Los organizadores son tus amigos

Si tienes un pequeño mueble en tu baño, lo mejor es usar cajas organizadoras para que todos tus artículos puedan caber. Estos pueden ir ubicados bajo el lavamanos, y si tienes etiquetas clasificadoras, será mucho más sencillo encontrar lo que necesitas.  

Ojo, que en las puertas de este mueble también puedes poner otro tipo de herramientas que puedan colgar. 

Los Organizadores Son Tus Amigos
Créditos: Pinterest.

Espejo doble propósito

Otra manera de tener más almacenamiento, es optar por un espejo que tenga un fondo, donde puedas meter tus productos de maquillaje o cuidado facial.  

Espejo Doble Propósito
Créditos: Pinterest.

Almacenamiento sobre la puerta

Para aquellos que tienen un espacio sobre la puerta, pueden aprovechar esta área colgando un estante que sea perfecto para dejar toallas o ropa blanco. 

Almacenamiento Sobre La Puerta
Créditos: Pinterest.

Tus básicos a la ducha

Una excelente opción para tener todo en su lugar, es usar un organizador a prueba de agua que puedas mantener en la ducha. Así podrás dejar no solo tu champú y acondicionador cerca, sino que también otros básicos como productos de tu rutina facial o de depilación. 

Tus Básicos A La Ducha
Créditos: Pinterest.

Un último tip es incluir una cinta magnética que puedas guardar dentro de tu mueble. Esto te permitirá guardar esos accesorios pequeños que sueles perder como pinzas, tijeras, pinches y más.  

Cinta Magnética
Créditos: Pinterest.

Si buscas renovar tu baño, encuentra todo lo que necesitas en easy.cl. Podrás comprar muebles vanitorios, cabinas, tinas, shower, grifería, accesorios de baño, iluminación, organización y limpieza y mucho más.

Lee también: ¿Cómo decorar y amoblar tu primer hogar?