Tendencias

Cinco parques para pasear con tu perro en Santiago de Chile

En la ciudad capital, existen diversas opciones para pasar un rato ideal con tu mascota, especialmente ahora con los días más lindos.

Perros
Getty Images

La primavera es ideal para las actividades al aire libre, algo fundamental para los perros que, en el caso de Santiago, tienen a disposición varios espacios con horarios determinados para pasar un buen rato.

Los parques y las plazas resultan ser los principales espacios para que perros disfruten al aire libre junto a sus dueños. Y por fortuna, en Santiago hay varios para ir con tu consentido.

Por eso, en FMDOS decidimos listar cinco parques para pasear con perros en Santiago de Chile:

Parque Bicentenario

Está ubicado en Vitacura, específicamente en Bicentenario 3236. El lugar es perfecto porque tiene 27 hectáreas de áreas verdes, unos cuatro mil árboles y lagunas artificiales. También, cuenta con una zona de picnic y lo que más nos interesa: un parque canino. Su horario es todos los dáis entre las 8:00 y las 20:00 horas. La entrada -en tanto- es libre.

Parque Bicentenario
Instagram: @parquebicentenario

Parque Inés de Suárez

Es otro de los parques ideales para pasear con perros en Santiago. Está en Providencia, en Antonio Varas 1510. Tiene un pequeño cerro para ejercitarte con el peludo. Tiene el mismo horario que el Bicentenario y la entrada también es libre.

Parque O’Higgins

Está en pleno corazón de Santiago, entre las calles Santa Rosa y San Ignacio. Es un pulmón de 74 hectáreas de áreas verdes con entrada libre de lunes a viernes, de 6:30 a 21:00; y los fines de semana entre las 6:00 y las 22:00 horas.

Parque O'Higgins
Instagram: @santiagoadicto

Parque Metropolitano

En Recoleta, está ubicado en Pío Nono 450. Es enorme, tiene 737 hectáreas de áreas verdes. Tiene piscinas, jardín botánico y hasta un santuario. Además, es petf riendly. La entrada es paga y funciona todos los días entre las 9:00 y las 20:00 horas. Para consultar los precios, pulsa acá.

Parque Presidente Errázuriz

Cerramos el listado de parques para perros en Santiago con este espacio ubicado en Las Condes, específicamente en la avenida Presidente Errázuriz. Está abierto las 24 horas del día con entrada libre y patrullado por seguridad.

Lee también: Vacunas para perros: ¿Cuáles deben recibir y cada cuánto tiempo?

En vivo

Si no supiste amar...