Tendencias

¡Preocupante! Chile ocupa el cuarto lugar como el país más infeliz del mundo

El último informe IPSOS confirmó lo dañada que está la salud mental y las condiciones sociales en Chile, para sentirnos poco esperanzados.

Chile Infeliz
Getty Images.

Tristes noticias recibe Chile, al confirmarse que ocupa el cuarto lugar como el país más infeliz del mundo.

Un nuevo informe lanzado por Ipsos llamado Felicidad Mundial 2022, reveló que nuestro país está muy lejos de las primeras posiciones en cuanto a felicidad y satisfacción. 

El resultado se obtuvo a través de 20.500 personas encuestadas en 30 países del mundo. El fin era medir la felicidad de los ciudadanos y entender cuáles son aquellas cosas que generan alegría.

Lamentablemente solo el 53% de los chilenos se declaró como una persona feliz/algo feliz, lo que nos deja muy debajo del promedio mundial que se sitúa en un 67%. 

Es así como Chile quedó en el cuarto lugar dentro de los países más infelices del mundo, quedando en la misma posición que Colombia. 

Felicidad Habitos
Créditos: Getty Images.

Lee también: 5 tips para ahorrar en el supermercado de manera inteligente

¿Por qué los chilenos son infelices?

Tal como informa radio ADN, las categorías que causan preocupación en los chilenos y disminuyen su felicidad son el tiempo que se dedican en las redes sociales, los bienes materiales y la cantidad de tiempo y dinero que las personas destinan en ayudar a los demás. 

Otros aspectos que aportan a la felicidad de Chile es la preocupación por la salud mental, la salud física y sentir que la vida tiene sentido. 

A nivel  mundial, los factores que causan felicidad son la salud física (90%), salud mental (89%), condiciones de vida digna (89%), y seguridad personal (88%).

Hábitos Felicidad 1
Créditos: Getty Images.

¿Cuáles son los países más felices del mundo?

En el Informe Mundial de la Felicidad informó que Finlandia se convirtió por quinto año consecutivo el país más feliz del mundo, seguido por Dinamarca, Islandia, Suiza y Países Bajos. 

Dentro de las principales razones se encuentran los maravillosos paisajes de su territorio nacional, permitiendo que las personas tengan mayor conexión con la naturaleza.

En dicho ranking, Chile logró alcanzar el lugar 44, muy por debajo del promedio normal. 

Lee también: Influencers revelan el secreto detrás de las perfectas fotos de redes sociales