Actualidad

Critican a hombre que agredió a trabajadores venezolanos en Ñuñoa

Este miércoles se dio a conocer un video donde dos trabajadores fueron víctimas de un ataque xenófobo en Ñuñoa.

Agresion Venezolanos
Twitter @C1audioBravo

Durante la tarde de este miércoles se dio a conocer un repudiable video en redes sociales, en el cual se ve la agresión que sufrieron unos trabajadores venezolanos en Ñuñoa.

En las imágenes viralizadas aparece un hombre atacando física y verbalmente a los extranjeros dentro de un local. Todo esto luego que no le permitieran ingresar al negocio con su perrita, lo que está prohibido por el Ministerio de Salud.

«La próxima vez que venga con mi perra y tú me digas ‘no te voy a atender’, ahí si te voy a sacar la conc*** venezolano cu***», fueron algunos de los dichos en medio de la agresión.

Tras esto, uno de los trabajadores intentó calmar al hombre. «Caballero, váyase por favor», le pidió sin obtener una buena reacción.

«No, no me hables así. Yo te estoy hablando y tú me escuchas. Tú te callas y tú te callas», insistió el hombre protagonista del video viral.

«Mírame a los ojos (…) despatriado. Estás en mi país y aquí nosotros mandamos. Devuélvete. La próxima vez que venga con mi perra y me discrimines, ahí sí te voy a sacar la conc***», siguió reclamando.

Redes sociales repudian ataque xenófobo

Las imágenes fueron compartidas por varios famosos, como Claudio Bravo, quien recalcó que no todos los chilenos y chilenas son así, criticando el actuar del hombre.

«Para todos los inmigrantes como lo soy yo y mi familia, que no crean que todos los chilenos somos así. Me disculpo con los trabajadores agredidos, a nombre de quienes creemos en la humanidad. Seamos persona. Empatía», escribió el futbolista sobre el ataque xenófobo.

También la alcaldesa de Ñuñoa se refirió a lo que ocurrió, Emilia Ríos Saavedra, cuestionando lo que ocurrió en el local.

«No podemos permitir actos de racismo y xenofobia. Se debe garantizar la integridad de las personas, independiente de su nacionalidad, y no normalizar estas agresiones. Desde la Of. de Personas Migrantes de @muninunoa nos ponemos a disposición para apoyar y contener a los afectados», expresó en Twitter.

Te puede interesar: Mujer chilena se hace viral tras robar plantas para su jardín