Tendencias

«Arte Futuro»: Exposición interactiva gratuita y con destacados artistas nacionales

"Arte Futuro" es presentada por la plataforma colaborativa CityLab y Open Plaza, y estará hasta fin de mes de manera gratuita.

Arte Futuro
Arte Futuro

Ayer te contamos sobre un panorama indiscutible para niños y niñas, el Museo Interactivo Mirador (MIM) que ya abrió sus puertas. Hoy con el fin de continuar generando nuevos espacios para fomentar la innovación y el arte, te traemos un nuevo panorama.

«Arte Futuro»

Desde este lunes 12 de julio se llevará a cabo de forma gratuita, la intervención artística en el centro comercial Open Plaza Kennedy. Esta muestra permitirá a los visitantes interactuar con diversas obras emplazadas en cubos, las que invitan a pensar «dentro de la caja».

6 cubos, 6 artistas y 6 intervenciones creativas

Entre las obras realizadas en cubo se encuentra la instalación de Valentina Améstica, quien quiso deconstruir un libro y colgar fragmentos con frases cotidianas e íntimas para que los visitantes puedan interactuar con él de manera sensorial.

Asimismo, estará Margarita Talep y su proyecto «Desintegra.me«, donde muestra objetos que sustituyen a los plásticos de un solo uso. Todo esto a través de un nuevo material hidrosoluble fabricado con materia prima extraída de algas.

""<yoastmark

También se encontrará Cami Urban, cuyo proyecto consistirá en gráficas realizadas con la técnica rotoscopia análoga, donde imprimirá e intervendrá a mano los cuadros de un video musical. Entre sus obras destacan los trabajos realizados para bandas como Los Bunkers, Cigarbox Man, Kolumbia, Manuel García, entre otros.

Por otra parte, la agrupación Bolgeri & Marin, presentará una performance audiovisual, en donde los visitantes podrán interactuar con materiales holográficos y diversas sensaciones que generan luces.

Además, el dúo Naranja Publicaciones, estará presentando su exposición «Editorial efímera», en el que rescatan un conjunto de 193 diapositivas familiares de un grupo desconocido. Por último, está el colectivo Grouper, que exhibirá diversas prendas de vestir intervenidas.

"<yoastmark

Para Constanza Cossio, gerenta de marketing de Open Plaza, «Nos sentimos muy contentos de que nuestras comunidades puedan hacerse parte de estas exhibiciones, sacándolos un poco de la rutina y entregándoles un momento de distracción, de forma responsable y segura».

La muestra podrá verse hasta el 31 de julio de 10:00 a 19:00 horas, de forma gratuita. Además, tendrá intervenciones musicales con artistas emergentes.

¿Con quién vas a ir a Arte Futuro?