Tendencias

Aplicación «Suda»: Llega para los fanáticos de las salidas outdoor

A través de la aplicación Suda, podrás encontrar más de 20 mil recomendaciones al mes. Si te gusta el deporte, ¡Te recomendamos descargarla!

Aplicación suda
Getty Images

Ya te hemos comentado de los diversos panoramas que se ofrecen en esta nueva temporada de vacaciones de invierno. Actividades que puedes realizar tanto de forma presencial como virtual.

De esta forma, nuevamente te traemos unos datos que sin duda te servirán, especialmente porque son al aire libre y te harán entrar en contacto con la naturaleza. ¿De qué trata?

Aplicación «Suda»

Ahora que existen mayores flexibilidades en el Plan Paso a Paso, te recomendamos la aplicación «Suda». Que combina salidas outdoor, con una completa red social. Los usuarios suben más de 20 mil recomendaciones al mes, separadas en distintas actividades y grados de dificultad.

¿Cuánto cuesta?

La app está disponible de forma gratuita para IOS y Android y en la actualidad tiene más de 450 mil usuarios y alrededor de 40 disciplinas de agua, tierra y aire.

De hecho, José Antonio Bulnes, Gerente Comercial de «Suda» Outdoor, asegura que «A través de la aplicación podrás encontrar todo lo necesario para salir a recorrer y conocer distintos puntos de nuestro país de una manera segura».

Rutas imperdibles en Santiago

La capital tiene muchas alternativas para conocer, así que «Suda» te invita a tres rutas imperdibles para recorrer, tomando todas las medidas de autocuidado, como el distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas.

Cerro Manquehuito

Es uno de los trekking más visitados en Santiago, donde la dificultad es baja para disfrutar en familia. Este cerro se encuentra ubicado entre las comunas de Vitacura y Lo Barnechea y tiene una altitud de 1.319 metros sobre el nivel del mar, además, son 3,6 km de ida y vuelta.

Dentro de los distintos accesos, uno de los menos complejos es el del sector de Los Trapenses, al final de la avenida el Golf de Manquehue, en la comuna de Lo Barnechea.

Morro Guayacán

Es una formación rocosa ubicada en una de las aristas de la Sierra de Ramón que desciende en dirección hacia San Carlos de Apoquindo. El sendero se localiza dentro del Parque San Carlos de Apoquindo de la Asociación Parque Cordillera. A lo largo de su recorrido es posible observar numerosa fauna, destacando la presencia de codornices, culebras, perdices y aves rapaces, entre otras.

Este es un trekking de mediana intensidad, que demora unas 3 horas ida y vuelta, ideal para disfrutar en las tardes para ver las puestas de sol.

Morro Guayacán

Cerro Alto las Vizcachas

Este cerro se encuentra dentro del Parque San Carlos de Apoquindo y se puede acceder también por el nuevo Parque La Plaza, al costado de la Clínica de la Universidad de Los Andes. Al momento de llegar a la cumbre, puedes visitar el Santuario los Cedros.

El sendero suma 874 de desnivel positivo, lo que lo transforma en una ruta con un poco más de dificultad, con aproximadamente 10k de trayecto ida y vuelta.