Tendencias

Agrega contactos a WhatsApp sin saber su número de teléfono, aquí un simple truco

Sabías que los contactos de WhatsApp cuentan con un código QR y sirven para agregar nuevos números. Conoce aquí cómo usarlo.

Agregar Contactos A WhatsApp
gettyimages

WhatsApp constantemente está realizando cambios, pero estos son casi imperceptibles. Uno de ellos, es el cambio en la conexión de WhatsApp Web. Ahora al presionar los tres puntos ubicados en el extremo superior derecho, o configuración en la barra inferior si eres iPhone, ya no aparecerá la opción «WhatsApp Web», ya que fue reemplazada por «Dispositivos vinculados». Esta te permitirá conectarte a la versión de escritorio de WhatsApp sin la necesidad de depender del equipo móvil.

Código QR y nuevos contactos

Ahora WhatsApp cuenta con un ícono de código QR pero, ¿para qué sirve? Aquí te lo explicamos.

Los desarrolladores de la aplicación de mensajería instantánea, han agregado el ícono de un código QR. Para Android, este se encuentra escondido en la sección de «ajustes», en tanto para usuarios de iPhone el ícono se encuentra en «configuración», al costado derecho de tu nombre y foto.

Este código QR sirve para escanearlo y agregar automáticamente a otro contacto sin la necesidad de estar digitando su número telefónico o agregarlo en la agenda del móvil.

Así de sencillo puedes agregar contactos a WhatsApp, sin el famoso +569. Si conoces a alguien y quieres intercambiar mensajes, solo basta con que uno de los dos escanee el código del otro e inmediatamente se abrirá una conversación entre ambos.

Agregar Contactos A WhatsApp
Créditos: Gettyimages

Dónde encuentro el código

Debes asegurarte que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la Play Store de Android o la App Store de iOS.

En Android, abre la aplicación e ingresa a los tres puntos verticales ubicados en el extremo superior derecho. Se desplegarán varias opciones y tienes que presionar en «Ajustes».

Para iPhone ve a la barra inferior y presiona el último icono, la ruedita de configuración.

En esta sección (para ambos sistemas) tienes que apretar el código QR que se encuentra en el extremo superior derecho, aparecerán dos pestañas: «Mi código» o «Escanear código». El primero es para que escaneen tu código y el segundo para escanear el de alguien más. Recuerda que así de fácil puedes agregar contactos a WhatsApp.