Tendencias

7 tips para ahorrar dinero y lograr tu viaje soñado

Conoce los mejores consejos para ahorrar y lograr vivir tu viaje soñado a raíz de tu propio mérito y esfuerzo.

Ahorrar
Getty Images

¿Tienes ganas de conocer el mundo pero los precios te limitan? No te preocupes. Existen varias maneras de ahorrar dinero que con constancia pueden dar grandes resultados en el tiempo.

No te calientes la cabeza pensando de dónde puedes conseguir más ingresos, porque puedes lograrlo con lo que tienes si eres ordenado, constante y perseverante.

A continuación compartimos contigo una lista de siete tips que pueden ayudarte a ahorrar dinero para poder finalmente organizar ese viaje con el que siempre has soñado.

7 tips para ahorrar dinero para tu viaje soñado

Calcula una meta realista

El primer paso antes de comenzar un plan siempre es mirar hacia adelante y ver dónde queremos llegar. En este caso, un buen punto de partida es calcular un monto aproximado y realista de lo que puede costar nuestro viaje.

Para ello, preocúpate de cotizar fechas, destino, alojamiento, pasajes y calcular cuánto dinero se necesita para las actividades de la estadía de tu viaje (comida, paseos, atracciones, souvenirs, etc).

Cuando ya tengas una cifra más o menos clara, siempre es buena idea aumentarla. De esta manera estarás pensando en grande y si por algún motivo no logras alcanzarla, tus ahorros seguirán siendo adecuados para tu viaje.

Abre una cuenta de ahorro

El orden es un factor crucial cuando se habla de  cuidar el dinero. Para evitar mezclas o confusiones, abre una cuenta de ahorro en tu banco paralela a la que tienes y úsala especialmente para ir acumulando cada peso durante este proceso.

Tips ahorrar dinero
Créditos: Getty Images

Registra tus gastos

Una forma práctica de visualizar los gastos es ir anotándolos. Cuando lo haces vas descubriendo cuáles son los elementos que te hacen gastar más dinero y los que no. Además te servirá para contribuir al orden.

Establece tus prioridades

Cuando ya tengas claro cuáles son tus gastos podrás identificar los que crees indispensables y los que podrían eliminarse temporalmente. Por ejemplo, no puedes dejar de comprar la comida que necesitas tener en tu casa, pero si puedes cortar los delivery por un periodo. Esto podría generar grandes cambios en tu billetera sin alterar tu rutina.

Evita gastos hormiga

Aunque muchas veces no lo creamos, los pequeños gastos cotidianos pueden llegar a sumar grandes números. El café que te compras en el metro, un chicle en la bomba de bencina o una bebida que se te cruzó en el camino a tu casa, son gastos de precios bajos. Sin embargo, si sumas todos los de una semana, te podrías sorprender al ver que el monto de dinero total es más de lo que parece y podría ser una gran contribución a tu meta de ahorro.

Ahorrar (1)
Créditos: Getty Images

Contempla tus ahorros dentro de tus ingresos

Considerando que nadie es un superhéroe que puede tener varios trabajos y una vida personal, es importante saber que ahorrar no tiene por qué significar la búsqueda de nuevas fuentes de ingreso porque no siempre se puede. Por esto mismo, algo que puede ayudar para ahorrar es destinar una parte fija de tus ingresos mensuales a tu cuenta de ahorro. Esta puede empezar siendo menor e ir creciendo a medida que vayas adecuándote al modo de ahorro.

Ve crecer a tus ahorros

En los procesos que requieren esfuerzo, la retroalimentación positiva es algo muy importante. Para motivarte a ti mismo, preocúpate de ir revisando cada cierto tiempo tu cuenta de ahorros y ver cómo va creciendo el número. Este ejercicio le dirá a tu mente que eres capaz de lograr lo que te propongas y así sostenerlo por el periodo de tiempo estimado y obtener los resultados que buscas para lograr pagar tu viaje soñado.

Lee también: Pensión Garantizada Universal: consulta con tu RUT si puedes ser uno de los beneficiarios