Tendencias

5 trucos de Instagram que no conocías y que puedes poner en práctica

¿Fanática de esta red social? ¡Sácale el mayor partido a Instagram utilizando estos efectos y secretos que no son tan populares!

5 Trucos De Instagram Que No Conocías Y Que Puedes Poner En Práctica

Ya sea que quieras potenciar tu faceta de Influencer o te encante compartir parte de tu vida con tus mejores amigos, hay varios trucos de Instagram que puedes poner en práctica.

Y es que la app sigue mejorando sus funciones para potenciar su funcionalidad (y dejarnos varias horas al días pegadas al celular), ideal para quienes también utilizan las redes sociales para dar a conocer sus negocios y emprendimientos.

Integrar estos trucos de Instagram que te daremos, hará que tu experiencia sea mucho más divertida, sobre todo porque podrás explorar un área que es poco conocida. 

¿Lista para mejorar tus post e historias de Instagram?

  1. Fotos live de iPhone a Boomerang

Si muchas veces olvidas grabar un Boomerang para darle más vida a tus historias de Instagram, ahora lo puedes hacer mucho más fácil con una reconocida función de iOS en iPhone.

Para este truco, lo primer es activar en tu cámara la opción de ‘Live’ (con un ícono circular amarillo), lo que permitirá que tus fotografías tengan unos segundos de movimiento. 

Ahora abre Instagram Stories, selecciona el archivo que tomaste y una vez aparezca, aprieta la pantalla por algunos segundos. Verás un símbolo cargando y rápidamente saldrá la foto que tomaste en movimiento. ¡Violá!

  1. Letras en tus historias 

Cuando quieres compartir dónde estás, fotos de tus looks o de un momento especial, puedes darle un toque especial con letras en movimientos. 

Solo debes cargar tu foto o video a tus historias de Instagram, para luego abrir la opción de gifs. Aquí solo tendrá que poner en la barra de búsqueda ‘Collage’ o la letra específica ‘O’. Así encontrarás varias letras como si fueran de diario en movimiento. 

Elige cada una de ellas hasta formar una palabra, y acomoda el tamaño para un resultado estiloso. 

Letras Collage Instagram
  1. Ver todas tus menciones en un solo lugar

Si eres influencer o un emprendimiento, esta opción es para ti. Para no perder las menciones o etiquetas que generan otra gente de ti, solo debes ir a tus historias y apretar la pestaña crear. 

Una vez en ella te saldrá varias opciones en círculo ‘Escribir’, ‘Cumpleaños’, ‘Gif’, Ver todo’, ‘Menciones’. Una vez allí, verás todas las ‘notificaciones’ de menciones y etiquetas que tienes pendiente

Ver Tus Menciones Instagram

Para compartirlas, simplemente debes ir a la pestaña ‘Ver todas’. Ahí podrás seleccionar cuales quieres subir a tus historias de Instagram, con un límite de tiempo hasta que estas caduquen. 

Secretos Instagram
  1. Cabina de fotos

En ciertos teléfonos se ha actualizado una entretenida herramienta a la que le podrás sacar el jugo. En las herramientas laterales de historias de Instagram, encontrarás la opción de ‘Cabina de fotos’. 

Al activarla, podrás sacarte tres fotografías como en las clásicas cabinas que encontramos en el cine. Una vez listas, apretas nuevamente en la zona superior de tu Instagram el ícono de la herramienta. Aquí encontrarás diferentes efectos con los que podrás presentar tus fotografías, desde un aspecto más vintage, rollo de película, tira de fotos y en formato VHS.

  1. Elegir los mejores filtros

Si te encanta descubrir nuevos filtros para tus historias de Instagram o fotografías, aquí te contamos un truco. Si deslizas tu dedo hacia la izquierda, y llegar al final, encontrarás un botón redondo que dice «Explorar efectos»

Una vez que estés en la Galería de Efectos, podrás descubrir los que están en tendencia. Uno de los que causan mayor arrastre es ‘iPhone MokeUp’, que te permite cargar tu foto o video como si estuviera en tu iPhone. Ideal para aquellos negocios y emprendimientos. 

Otro de los más elegidos es ‘Stuck in Loop’, que te permite mostrar tus imágenes en formato de foto Polaroid. Así que juega para encontrar filtros y efectos auténticos. 

Y tú, ¿conoces más trucos de Instagram?

Créditos a @luzzidigital